ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Elon Musk entra al trapo con el Porsche Taycan, y promete que el Tesla Model S le plantará cara en Nürburgring

El Porsche Taycan ha supuesto una verdadera revolución en el mercado de los coches eléctricos. Es un coche que dará muchísimo que hablar próximamente, y os podemos confirmar que lo probaremos en apenas unas semanas, confirmando o desminitiendo su deportividad y potencial prestacional. Si hay alguien que teme al Porsche Taycan es Elon Musk. Hasta ahora el Tesla Model S era el referente en berlinas deportivas eléctricas, y su trono ahora corre serio peligro. Especialmente tras conocer el tiempo de 7:42 en Nürburgring del Porsche. Elon Musk se ha puesto nervioso y no le va a poner las cosas fáciles al eléctrico de Porsche.

La presentación mundial del Porsche Taycan ha tenido lugar hace apenas dos días en China, Canadá y Alemania, de forma simultánea. Hemos asistido a esta última, y pronto tendréis detalles de la misma en Diariomotor. Sobre el Porsche Taycan hemos publicado un extenso artículo en Diariomotor, pero si no te apetece leerlo ahora mismo, os podemos decir que se comenzará a vender en versiones Turbo y Turbo S, con hasta 761 CV de potencia. Sus prestaciones son impresionantes: el 0 a 100 km/h cae en solo 2,8 segundos y tiene una velocidad punta de 260 km/h, con una autonomía WLTP de hasta 450 km.

El Porsche Taycan se comenzará a vender en versiones Turbo y Turbo S, en ambos casos, sensiblemente más caras que el Tesla Model S más potente.

Tesla Model S 25

Sobre el papel, el Tesla Model S Performance es un coche más competente. Tiene un precio muy inferior, una potencia equivalente, 560 km de autonomía WLTP y una aceleración hasta los 100 km/h en solo 2,6 segundos. Pero no tiene las mismas credenciales deportivas que el Porsche y desde luego, su tren de rodaje no está tan enfocado a la deportividad y un fulgurante paso por curva. Hemos de recordaros que el Porsche Taycan cuenta con un sistema de cuatro ruedas directrices, barras estabilizadoras activas, un autoblocante controlado electrónicamente y una suspensión neumática ajustable en altura y dureza, además de un sistema de aerodinámica activa.

Elon Musk se ha sentido claramente amenazado, y ha disparado su arma de gatillo fácil: su cuenta de Twitter. El primer tweet llegó apenas horas después de la presentación, arremetiendo con la denominación «Turbo» escogida por Porsche para designar a los Taycan más prestacionales. Elon mencionó a Porsche, diciéndoles que «Turbo no es lo que creen que es» en este caso, como parece obvio. Jalopnik respondió a Elon Musk diciéndole que «Autopilot tampoco es lo que Tesla vende». Una sonora bofetada virtual cuyo eco aún resuena en forma de retweets y comentarios ácidos.

Pero el empeño de Elon Musk no ha cesado ahí. De hecho, en un nuevo tweet afirma que la semana que viene un Tesla Model S Performance – con potencia y prestaciones casi idénticas al Porsche Taycan Turbo S – tratará de batir el récord de Porsche en el Infierno Verde. Elon Musk se ha quitado los guantes y está dispuesto a defender a capa y espada al Tesla Model S. Veremos qué ocurre en el circuito más exigente del mundo, donde el Porsche Taycan ha sido probado y puesto a punto durante meses y meses, al contrario que el Tesla Model S. La batalla por el coche eléctrico de referencia se ha recalentado.

Galería de fotos del Porsche Taycan

Vídeo destacado del Porsche Taycan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Taycan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Taycan
  105.682 €

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico puro fabricado por Porsche. Se trata de un superdeportivo de un tamaño ligeramente inferior a su hermano el Panamera y con unas prestaciones incluso superiores, a partir de dos motores eléctricos acoplados a sendos ejes. Su aceleración de 0-100 km/h en 2,8 segundos es prueba elocuente de lo que es capaz de hacer este silencioso misil tierra-tierra.

Ficha Taycan
Solicita tu oferta
Cargando...