ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Mustang GTD ya tiene precio en España y será mucho más caro que el Porsche 911 GT3 RS

La máquina definitiva de Ford Performance ya ha llegado a Europa. Tras su debut oficial en las 24 Horas de Le Mans, por fin hemos podido conocer el precio que tendrá el Ford Mustang GTD en España, un coche diseñado para ofrecer a sus propietarios la experiencia definitiva en cuanto a conducción, buscando además convertirse en la mejor alternativa al todopoderoso Porsche 911 GT3 RS.

El mejor Ford Mustang de la historia no será nada barato

En Ford se han propuesto convertir al Mustang S650 en su criatura más prestacional y efectiva de la historia, algo para lo que no han escatimado en mejoras y modificaciones, dando vida a un Mustang GTD que promete bajar de los 7 minutos en el circuito de Nürburgring.

Tras cerrar el periodo de reservas en Estados Unidos y Canadá, Ford dio el salto al viejo continente para admitir las solicitudes de compra de este Mustang GTD hasta el próximo 17 de julio, y hablamos de solicitudes porque por mucho dinero que tengas, para poder hacerte con el Mustang GTD tendrás que pasar un examen previo por parte de Ford para ser seleccionado como digno merecedor de este coche.

Comprar un Mustang GTD no será fácil, primero tendrás que pasar el filtro de Ford para merecer su compra

El Ford Mustang GTD con el performance pack demuestra potencia y estilo en Le Mans.

Una vez que Ford te acepte como comprador, que sepas que tendrás que pagar nada menos que 398.500 euros para hacerte con una unidad del Ford Mustang GTD, un precio que aún podría elevarse en función de los extras que quieras incluir como es el caso del recién presentado Performance Pack diseñado para extraer de este GTD lo mejor para su uso en circuito. Además, debemos tener en cuenta que el GTD está aún en proceso de homologación y Ford ya advierte de que habrá países en Europa donde este coche no podrá ser homologado como coche de calle.

Para hacernos una idea de dónde queda posicionado el Mustang GTD en el mercado, sólo hace falta fijarnos en su rival más directo en actualidad dentro de la gama Porsche. El Porsche 911 GT3 RS tiene un precio en España de 286.470 euros, lo que saca a relucir una diferencia bastante abultada en cuanto a precio, si bien es verdad que por potencia y prestaciones, el verdadero rival del Mustang GTD en Porsche será el próximo 911 GT2 RS.

El Ford Mustang GTD tendrá un precio en España de 398.500 euros

Interior del Ford Mustang GTD mostrando acabados premium y amplios asientos.

Sea como fuere, queda claro que Ford no tendrá demasiados problemas en colocar todas las unidades que tiene previsto fabricar del Mustang GTD. Su exclusividad y prestaciones son innegables, contando además con una receta técnica de primer nivel donde no falta un motor 5.2 V8 sobrealimentado de más de 800 CV, una transmisión de 8 relaciones en configuración transaxle, suspensiones semi-activas Multimatic, frenos Brembo, aerodinámica activa, reducción de peso, etc.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Perfil del Ford Mustang evidenciando su dinámica silueta y diseño deportivo.
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...