ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El primer coche eléctrico de SsangYong llegará en 2020 y podría dar un vuelco al mercado

La nueva generación del SsangYong Korando ya está en camino y en el próximo salón del automóvil de Ginebra descubriremos todos sus detalles. Sin embargo, más allá del lanzamiento de este nuevo SUV compacto, la gran novedad en el fabricanta coreano es que SsangYong ha confirmado el lanzamiento de su primer coche eléctrico, un primer paso en la senda de la electrificación que se materializará en forma de SsangYong Korando 100% eléctrico para el año 2020.

El primer coche eléctrico de SsangYong será un SUV, un SsangYong Korando 100% eléctrico basado en el e-SIV Concept

El movimiento de SsangYong es sumamente importante si analizamos las pretensiones de la marca con este nuevo lanzamiento. Aunque poco a poco la oferta de coches eléctricos crece en el mercado, lo cierto es que todavía son muy pocas las marcas que ofrecen verdaderas alternativas sobre esta tecnología y el grueso de ellas a precios bastante elevados. Aún así, SsangYong está decidida a dar ese paso y además hacerlo en un segmento donde no cuenta con ningún rival directo, pues por el momento solo el futuro Tesla Model Y pretende asaltar el mercado de los SUV compacto con un coche 100% eléctrico.

El futuro SsangYong Korando estará basado en el prototipo SsangYong e-SIV Concept, tomando de éste su tecnología y sistema de propulsión capaces de alcanzar los 450 kilómetros de autonomía bajo ciclo de homologación NEDC, lo que debería traducirse en una autonomía superior a los 350 Km bajo ciclo WLTP. Este prototipo empleaba un pack de baterías con tecnología ion litio con 61,5 kWh de capacidad, siendo compatible con recarga rápida y control remoto mediante app.

Un SUV eléctrico a buen precio, la baza del SsangYong Korando

El SsangYong Korando eléctrico que veremos en las calles no debería diferenciarse demasiado del e-SIV Concept, contando con uno o dos motores eléctricos para la propulsión y una batería de gran capacidad que le permita ofrecer al menos 300 kilómetros por cada recarga. ¿Pero dónde estará la verdadera revolución? Si tenemos en cuenta la filosofía de SsangYong en todos sus modelos rápidamente descubrimos que la relación calidad/precio es su principal reclamo, algo que en su futuro SUV eléctrico podría ser un punto aún más relevante dada la falta de competencia y el creciente interés del público por los coches eléctricos.

Vídeo destacado del SsangYong Korando

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Korando Botón de play
Ssangyong Korando 2019 02
Logo de la marca ssangyong SsangYong Korando
Ahorra 8.900 €  17.700 €

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.

Ficha Korando
Solicita tu oferta
Cargando...