Primera imagen del nuevo Volkswagen Golf GTI: el icono de Volkswagen sigue vivo

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Volkswagen Golf Gti 2020 Rojo Imagen Adelanto

El icono de Volkswagen sigue vivo y las siglas probablemente más emblemáticas de la industria del automóvil regresarán con una nueva entrega del Volkswagen Golf GTI. Estos días, Volkswagen nos ha facilitado una primera imagen para hacernos una ligera idea de lo que podemos esperar de este compacto deportivo. Una imagen que nos muestra cómo, de nuevo, recibirá la seña de identidad de esa franja roja que recorrerá el frontal, de faro a faro, ahora junto a una nueva marca lumínica siguiendo lo ya visto en la nueva generación del Volkswagen Golf.

El nuevo Volkswagen Golf GTI estará en Ginebra

Se confirma oficialmente que el nuevo Volkswagen Golf GTI será una de las novedades de la marca en el Salón de Ginebra de este año, que abrirá sus puertas el 3 de marzo. De alguna forma, para los más puristas y, a tenor de lo que está sucediendo en los últimos años, ya nostálgicos, resulta reconfortante saber que un producto como este resiste a las tendencias que están afectando a la industria del automóvil. Aún con el auge de eléctricos e híbridos de muy diversa índole aún hay sitio para un nuevo GTI.

Volkswagen se ha mostrado hasta la fecha parca en detalles. No tenemos datos al respecto de su mecánica, más allá de que seguirá contando con un motor sobrealimentado por turbo y una nueva generación del sistema de chasis adaptativo DCC. Volkswagen menciona que dispondrá de las mismas ayudas a la conducción que la última generación del Volkswagen Golf y un control de crucero adaptativo con funciones avanzadas capaz de funcionar hasta los 210 km/h. Un dato que, no obstante, tampoco nos revela nada al respecto de sus prestaciones, puesto que es exactamente lo que ya conocíamos desde la presentación del nuevo Golf.

Sí sabemos que, de nuevo, el Volkswagen Golf también incorporará de serie tapizados en tela con trama de cuadros escoceses.

En definitiva, pocos detalles, los suficientes como para ir abriendo boca. No obstante, os recomendamos seguir muy de cerca esta página, puesto que muy pronto os contaremos todo acerca de este Volkswagen Golf GTI.

Imágenes de una de las últimas ediciones especiales del Volkswagen Golf GTI de la anterior generación:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: La revancha del TDI: el nuevo Volkswagen Golf GTD promete ser el mejor diésel

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 2
  • Julio Cesar Ortiz Aguilar

    El mismo frente del GTD y del GTE sin novedad estética solo cambios de potencia.

  • AdriBumer

    Viendo lo visto con el Cupra Leon puede qe sea la primera vez qe el golf GTI tenga un aspecto más deportivo qe el Leon Cupra