ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Primera imagen del nuevo Volkswagen Golf GTI: el icono de Volkswagen sigue vivo

El icono de Volkswagen sigue vivo y las siglas probablemente más emblemáticas de la industria del automóvil regresarán con una nueva entrega del Volkswagen Golf GTI. Estos días, Volkswagen nos ha facilitado una primera imagen para hacernos una ligera idea de lo que podemos esperar de este compacto deportivo. Una imagen que nos muestra cómo, de nuevo, recibirá la seña de identidad de esa franja roja que recorrerá el frontal, de faro a faro, ahora junto a una nueva marca lumínica siguiendo lo ya visto en la nueva generación del Volkswagen Golf.

El nuevo Volkswagen Golf GTI estará en Ginebra

Se confirma oficialmente que el nuevo Volkswagen Golf GTI será una de las novedades de la marca en el Salón de Ginebra de este año, que abrirá sus puertas el 3 de marzo. De alguna forma, para los más puristas y, a tenor de lo que está sucediendo en los últimos años, ya nostálgicos, resulta reconfortante saber que un producto como este resiste a las tendencias que están afectando a la industria del automóvil. Aún con el auge de eléctricos e híbridos de muy diversa índole aún hay sitio para un nuevo GTI.

Volkswagen se ha mostrado hasta la fecha parca en detalles. No tenemos datos al respecto de su mecánica, más allá de que seguirá contando con un motor sobrealimentado por turbo y una nueva generación del sistema de chasis adaptativo DCC. Volkswagen menciona que dispondrá de las mismas ayudas a la conducción que la última generación del Volkswagen Golf y un control de crucero adaptativo con funciones avanzadas capaz de funcionar hasta los 210 km/h. Un dato que, no obstante, tampoco nos revela nada al respecto de sus prestaciones, puesto que es exactamente lo que ya conocíamos desde la presentación del nuevo Golf.

Sí sabemos que, de nuevo, el Volkswagen Golf también incorporará de serie tapizados en tela con trama de cuadros escoceses.

En definitiva, pocos detalles, los suficientes como para ir abriendo boca. No obstante, os recomendamos seguir muy de cerca esta página, puesto que muy pronto os contaremos todo acerca de este Volkswagen Golf GTI.

Imágenes de una de las últimas ediciones especiales del Volkswagen Golf GTI de la anterior generación:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...