CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Prueba de la Ford Ranger Raptor 2023, ¿estamos ante el mejor todoterreno del mercado?

David Clavero | @ClaveroD | 15 Nov 2022
Portada Prueba Video Ford Ranger Raptor 2023 01
Portada Prueba Video Ford Ranger Raptor 2023 01

Uno de los todoterrenos más esperados del momento llega por fin a Diariomotor. Hablamos de la nueva Ford Ranger Raptor, la segunda generación de esta pick-up hipervitaminada donde no se escatima en mejoras y modificaciones para dotarla de unas capacidades 4x4 muy por encima de la media. Ya la hemos probado, y además lo hemos hecho a fondo en un circuito 4x4, por lo que ha llegado el momento de descubrir si la nueva Ford Ranger Raptor es una seria candidata a mejor todoterreno del mercado.

Las capacidades de esta Ranger Raptor para hacer todoterreno hablan por sí solas. Estamos ante una pick-up que además de ofrecer una altura libre al suelo de 272 mm (aún así 11 mm inferior a la anterior Raptor), también puede soportar vadeos de hasta 850 mm y dispone de unas cotas más que notables con 32º de ángulo de ataque, 24º de ángulo ventral y y 27º de ángulo de salida. De serie además se instalan neumáticos 4x4 en tamaño de 33" sobre llanta de 17" y un sistema de tracción 4x4 dotado de bloqueos para los diferenciales trasero y delantero, viéndose acompañados de un eficaz control de tracción capaz de ofrecer diferentes modos de conducción para adaptar la tracción a cualquier condición de adherencia.

Más allá, esta nueva evolución de la Ranger Raptor también recibe importantes mejoras en su chasis, el cual ha sido ensanchado en tanto vías, reforzado para soportar mejor el maltrato y los hasta 709 Kg de carga que puede llevar su caja posterior, además de hacer uso de un nuevo esquema de suspensiones pilotadas firmadas por Fox Racing. Y como guinda de este pastel aparece un propulsor gasolina hasta ahora inédito en Europa, un 3.0 V6 EcoBoost con 288 CV y 491 Nm que permiten un notable salto prestacional con respecto a la anterior Raptor. La transmisión por su parte es la caja de cambios automática de 10 relaciones por convertidor de par ya conocida en Ford, aunque adaptada a las posibilidades de este Raptor.

A la venta en España desde 66.340 euros, no cabe la menor duda de que la Ford Ranger Raptor no es un vehículo barato o tan siquiera asequible, pero una vez veas la vídeo prueba que ha preparado mi compañero Juanma García, podrás comprobar que en realidad estamos ante un 4x4 sin rival en el mercado, pues ningún otro todoterreno ofrece más por menos dinero en Europa.

60
FOTOS

Vídeo destacado del Ford Ranger