ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¿Por qué el Hyundai Bayon es el SUV pequeño y asequible que estás buscando?

Bueno, bonito y barato. Esa es la receta mágica con la que el nuevo Hyundai Bayon acaba de aterrizar en el mercado de los SUV pequeños, un competido mercado donde tendrá que vérselas con pesos pesados como el SEAT Arona, el Nissan Juke o el Volkswagen T-CRoss. Y por ello hoy, en esta vídeo prueba, os vamos a contar lo mejor y peor de este Hyundai Bayon para saber si es el crossover pequeño y asequible que estáis buscando.

Hyundai se adentra en el mercado de los SUV mini con un coche inédito en su gama, con apenas 4,18 metros de largo y un diseño muy llamativo. Su estética exterior mezcla rasgos de Kona y Tucson, destacando especialmente los faros delanteros LED divididos en dos piezas, el uso de una gran calandra, o los pilotos traseros (también LED) en forma de flecha, y que además están unidos por una franja que ocupa toda la sección horizontal.

Pero lo más curioso de este Bayon es que, pese a estar un peldaño por debajo del Kona en posicionamiento, y también ser más corto, promete un mayor espacio interior para los pasajeros y un maletero de mayor capacidad. Ah, y además también ofrece una mejor altura libre al suelo con un cota de 183 mm, aunque lamentablemente no habrá tracción 4×4 en el Bayon.

Una vez pasamos al interior, este Bayon destaca sobre el grueso de sus rivales gracias a la disponibilidad de cuadro de instrumentos digital de 10,25″, intefaz multimedia con pantalla táctil de 8 o 10,25″ en función del acabado, compatibilidad con Apple CarPlay y Andoid Auto (inalámbricos) y buen número de servicios y soluciones para sacar provecho a su conectividad.

A ello debemos añadir la presencia de hasta 3 puertos USB repartidos por el habitáculo (2 delante y 1 detrás), base de carga inalámbrica y un buen despliegue en asistencias a la conducción, encontrando control de crucero activo, frenada autónoma de emergencia, asistente para el mantenimiento de carril, aviso de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado. Hyundai ha querido aprovechar su novedad para, como ya hiciese el i20, sacar la artillería pesada en materia de tecnología y asistencias.

Hyundai Bayon 2021 Prueba 0621 133

La habitabilidad es otro de los puntos donde este Bayon consigue brillar, pues si bien el confort de las plazas delanteras es alto, pero al mismo tiempo el esperable en su segmento, en las plazas traseras existe una grata sorpresa con una banqueta que permite acomodar a dos adultos de más de 1,80 metros sin problemas. En todas las cotas se siente un coche cómodo, aunque la plaza central solo es útil si detrás viajan niños.

En términos volumen de carga, el Bayon consigue una muy buena cifra, superando los 400 litros del SEAT Arona, los 385 litros del Volkswagen T-Cross o los 350 litros del Opel Mokka. De hecho, el Bayon ofrece 411 litros, lo que son 37 litros más que su hermano mayor, el Hyundai Kona.

Desde 14.290 euros, en Quécochemecompro tienes todas las ofertas y promociones del Hyundai Bayon

Hyundai Bayon 2021 Prueba 0621 081

El Bayon ya está a la venta en la España con un precio PVP desde 19.490 euros, sin embargo dado que Hyundai pretende hacerse un hueco en esta competida categoría, en estos momentos ofrece hasta 5.200 euros de descuento promocional, dejando el precio final en unos más coherentes 14.290 euros. Con este importe se coloca al nivel de coches como el SEAT Arona, el Skoda Kamiq, el Kia Stonic o el Toyota Yaris Cross.

La gama de propulsores disponible cuenta con 3 motores gasolina: 1.2 atmosférico de 84 CV, 1.0 Turbo de 100 CV y 1.0 Turbo de 120 CV. No hay opciones diésel, sin embargo sí que quencontramos versiones microhíbridas de 48 voltios de los motores de 1 litro de cilindrada, pudiendo combinarse con cajas cambio manual de 6 relaciones o automática de doble embrague con 7 relaciones.

Hyundai Bayon 2021 Prueba 0621 069

Durante nuestra primera toma de contacto, donde estuvimos conduciendo el motor 1.0 T-GDI de 120 CV, con tecnología microhíbrida de 48 voltios y cambio automático, descubrimos un coche que ofrece un alto nivel de confort y un comportamiento noble y equilibrado. No ofrece sensaciones de coche urbano, más bien se asemeja al comportamiento de un compacto, lo que habla muy bien de su puesta a punto en suspensiones, dirección y aislamiento del exterior. Los 120 CV de su motor microhíbrido mueven con facilidad a este coche, son apenas 1.200 kg de peso, sin embargo el consumo no es tan ajustado como esperábamos con registros que se movían en torno a los 6,5-7 l/100 Km. Con todo, el Bayon hace gala de una receta que sin destacar de forma notoria sobre sus rivales en ningún apartado, sí le permiten ofrecer una muy buena visión a nivel global, lo que lo postulan como nueva referencia de su clase.

Vídeo destacado del Hyundai Bayon

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Bayon Botón de play
Hyundai Bayon 2021 0221 001
Logo de la marca hyundai Hyundai Bayon
Ahorra 5.100 €  16.340 €

El Hyundai Bayon se establece como el SUV más pequeño de la firma coreana, pero con grandes argumentos para convertirse en el favorito del segmento.

Ficha Bayon
Solicita tu oferta
Cargando...