ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Prueba en vídeo del Volkswagen ID.3: ¿una verdadera revolución eléctrica?

El Volkswagen ID.3 es uno de los coches eléctricos más importantes de todos los tiempos. Al menos para Volkswagen, que ha apostado su futuro a los eléctricos, desarrollados sobre la plataforma que el ID.3 estrena. La marca compara el ID.3 a coches de tanta importancia histórica como el Volkswagen Beetle o el Volkswagen Golf. En esta primera toma de contacto mi compañera Elena os enseñará al ID.3 en detalle, analizará su habitabilidad, dinámica y tecnología, y tratará de averiguar si el ID.3 es un coche tan revolucionario como promete ser.

La versión probada es un Volkswagen ID.3 1ST Edition, uno de los primeros coches en llegar a las calles, con un equipamiento amplio y la mecánica más potente disponible: cuenta con un motor de 204 CV – situado en el tren trasero, atentos petrolheads – y en la versión Pro Performance probada, una batería de 58 kWh, con la que logra una autonomía según el ciclo WLTP de 425 km. Es un coche de buenas prestaciones, pero nuestro objetivo en esta prueba también ha sido analizar su consumo medio y comprobar si su eficiencia real es la prometida.

Además, el Volkswagen ID.3 ha demostrado ser un coche práctico – al menos, tan práctico como un Volkswagen Golf – con un interior ergonómico y lleno de soluciones prácticas. En el plano tecnológico, se desmarca con una pantalla central flotante de 10 pulgadas y una instrumentación 100% digital, en la que se integra el selector del cambio. No nos gusta tanto la ausencia casi total de mandos físicos en su interior, y tampoco la selección de materiales, produciéndose un uso casi constante de plásticos duros en su construcción.

En cualquier caso, mi compañera Elena os contará mucho mejor sus impresiones del Volkswagen ID.3, al igual que nos contará cómo se siente al volante.

Galería de fotos del Volkswagen ID.3

Vídeo destacado del Volkswagen ID.3

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen ID.3 Botón de play
The New Volkswagen Id.3
Logo de la marca volkswagen Volkswagen ID.3
Ahorra 10.680 €  27.840 €

El ID3 es el primer coche 100% eléctrico de Volkswagen y diseñado como tal. Es algo más pequeño que un Golf, pero ofrece incluso más espacio interior gracias a su arquitectura en la que no hay motor térmico, caja de cambios ni nada que ocupe demasiado espaciO, salvo las baterías en el fondo del coche. Pretende ser "el eléctrico accesible", con 5 plazas, un buen maletero y opciones de autonomía de más de 500 km.

Ficha ID.3
Solicita tu oferta
Cargando...