ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Tras los radares en cascada llegan... ¿los radares de ruido? Reino Unido los está ya probando

Desde la “Pérfida Albión” nos llega un motivo de alarma para los propietarios de coches con sistemas de escape no homologados, ¿por qué? El Reino Unido va a empezar a testar un sistema de radares encargados de sancionar a aquellos coches que hagan un ruido excesivo, ¿preámbulo de una posible proliferación de este tipo de sistemas por Europa? ¿Veremos pronto un sistema así en España?

El Departamento de Transporte de Reino Unido va a probar un radar capaz de multar a los coches que hagan un ruido excesivo

El Departamento de Transporte de Reino Unido está testando un nuevo sistema para monitorizar aquellos coches que hagan un ruido excesivo, un cámara prototipo que será instalada durante los próximos meses en varias localizaciones, poniendo sobre todo el foco en medios rurales.

Este sistema reconocerá la matrícula del posible infractor y determinará si el ruido que emite es excesivo e ilegal en función de su velocidad y el tipo de vehículo.

Por ahora la DGT no se ha pronunciado sobre la posible instalación de este tipo de radares en España

Mclaren 720s Novitec Dm 16

A pesar de que se trata de un tipo de radar bastante novedoso el Reino Unido no es el primer país de Europa en el que se anuncia una medida así. Semanas atrás ya te adelantamos que en Suiza van a montar radares de ruido y evidentemente la lógica nos invita a pensar que pronto otros países europeos podrían sumarse y montar radares de ruido para acabar con la contaminación acústica de coches con el sistema de escape en mal estado o modificado, con escapes no homologados.

Por ahora la DGT no se ha pronunciado sobre la posibilidad de empezar a probar este tipo de radares aunque en controles puntuales sí que se vigila la instalación de escapes no homologados tanto en coches como en motos.

En Suiza está también prevista la instalación de radares de ruido

Lo que sí está testando la DGT son los radares en cascada, un nuevo sistema en el que se emplaza un segundo radar tras el radar original para así sorprender a aquellos que aceleran tras superar un radar.

Cargando...