¡Filtrado! El nuevo Range Rover Evoque 2019 es un crossover compacto inspirado en el Range Rover Velar

 |  @sergioalvarez88  | 

El Range Rover Evoque ha sido una de las mejores historias de éxito de Land Rover. Lanzado al mercado en 2012, es uno de los responsables del relanzamiento y completa modernización de la marca, tras abandonar la órbita de Ford, y pasar a formar parte del consorcio indio Tata. Tata ofreció libertad y músculo financiero a la marca, que lanzaría durante los siguientes años una completa gama de SUV y todoterrenos de gran aceptación comercial. Pero las ventas del Range Rover Evoque comenzaban a estar afectadas por su veteranía, y es por ello que es momento de conocer a su segunda generación.

Una segunda generación que se ha filtrado antes de tiempo a Internet, como suele ocurrir en este tipo de lanzamientos. Apenas son unas pocas imágenes en baja resolución sin información asociada, pero nos permiten hacernos una idea del coche que esta misma tarde conoceremos al completo. El Range Rover Evoque se inspira en su hermano mayor – el Range Rover Velar – con un frontal en el que destaca una pequeña calandra, unas ópticas rasgadas y un paragolpes de diseño agresivo. Su perfil lateral es claramente Evoque, con una cintura recta claramente ascendente y una superficie acristalada en regresión.

La inspiración estética del Range Rover Evoque es el precioso Velar. Aún así, sigue manteniendo una personalidad diferenciada.

Me da la sensación de que la superficie acristalada es aún más escasa que en la anterior generación, pero tendremos que ver las imágenes completas para poder certificarlo. Ópticas LED y un paragolpes con un interesante difusor rematan una zaga bonita, pero evolucionaria con respecto a su predecesor. Tenemos claro que será una de las alternativas más bonitas del segmento, algo a lo que contribuirán sus amplias posibilidades de personalización. En el interior del nuevo Range Rover Evoque, además de las buenas calidades a las que la marca nos tiene acostumbrados, encontramos una mayor digitalización.

De hecho, su instrumentación es digital y replica el esquema de doble pantalla TFT en la consola central. La pantalla superior responde al sistema de infoentretenimiento, mientras que la inferior se centra en la climatización y otras funciones del vehículo. Land Rover prescinde de la ruleta del cambio automático, en favor de una palanca más convencional. Por el momento no sabemos nada más, pero sí está confirmado que no habrá versión de tres puertas en esta segunda generación del Range Rover Evoque. En cuanto a sus motorizaciones, se esperan versiones enchufables y un nuevo motor de 1,5 litros y tres cilindros.

El Range Rover Evoque se construye sobre la plataforma modular D8, compartida con coches como el Jaguar E-Pace.

Descubre el nuevo Range Rover Evoque en su presentación en streaming

Bajo estas líneas podrás ver la presentación del nuevo Range Rover Evoque, este 22/11/2018 a las 20:45, hora española.

Fuente: Auto.cz

Vídeo destacado del Range Rover Velar

Lee a continuación: En un mundo volcado con los SUV, Goodyear crea un neumático específico para ellos: lo hemos probado

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport

Ver todos los comentarios 2
  • BottomCentre

    Yo me crucé dos de esos en Almería en agosto.

  • Smat

    Nunca he sido fan del evoque, pero al primero se le podía reconocer una frescura estética que en este mini velar se ha difuminado, claro que cuando algo funciona mejor no arriesgar.

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport