Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

El Range Rover Velar también se pasa al downsizing con un Ingenium de 4 cilindros y 300 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Estos días conocíamos el estreno por parte de Jaguar del nuevo motor Ingenium de 300 CV, con cuatro cilindros. Jaguar y Land Rover quieren un mayor protagonismo para los motores Ingenium de cuatro cilindros y es por eso que están alcanzando potencias que, hasta hace poco, hubieran estado reservadas únicamente a sus motores de seis cilindros en uve. El Range Rover Velar también estrenará motor Ingenium de 300 CV de potencia y lo hará para salvar el escalón existente entre sus cuatro cilindros de menor potencia, y su V6 sobrealimentado de 380 CV de potencia. Convirtiéndose además en uno de los motores más interesantes de la gama Range Rover Velar.

Y el interés de este motor no es otro que ofrecer unas prestaciones nada desdeñables, así como unos consumos más contenidos y, sobre todo, unas emisiones de CO2 nada descabelladas que permitan un tratamiento fiscal favorable. Recordemos que este motor, con 300 CV de potencia, también estará disponible en Jaguar XE, Jaguar XF, Jaguar F-PACE y Jaguar F-TYPE.

El Range Rover Velar con motor Ingenium de 300 CV de potencia entrega un par máximo de 400 Nm y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos. Son cifras muy interesantes para un motor de cuatro cilindros y un vehículo de su tamaño. Pensemos que el 3.0 V6 Supercharged acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y sus consumos y sus emisiones son notablemente superiores.

El Ingenium de 4 cilindros y 300 CV de potencia ofrecerá unas prestaciones más que interesantes para el Range Rover Velar

Hablando de consumos y emisiones, el Range Rover Velar con motor Ingenium de 300 CV homologa un consumo en ciclo mixto de 7,7 litros/100 kilómetros. Es difícil hacerse una idea de qué consumos ofrecerá en términos reales, al menos hasta que lo probemos (que será muy pronto).

Lo que sí nos resulta más interesante es que este motor homologue unas emisiones de CO2 de 178 g/km. Con estas emisiones, el Range Rover Velar de 300 CV estará gravado con un Impuesto de Matriculación del 9,75%, lejos del 14,75% que tendrá que abonar el V6. Lo cual seguramente se verá reflejado en su precio.

Vídeo destacado del Range Rover Velar

Lee a continuación: Este reloj de Zenith será el extra que más ganas tengas de equipar en tu nuevo Range Rover Velar

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport

Ver todos los comentarios 0

El Velar se sitúa como la alternativa deportiva, con una presencia sensacional y una calidad intachable. Complementa a la perfección a los más clásicos Range Rover y Range Rover Sport