ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Fiat tendrá su propio Citroën Ami reviviendo al mítico Topolino

Stellantis quiere seguir potenciado la peculiar fórmula del Citroën Ami, y esto solo es posible creando más variantes de este cuadriciclo. Tras el lanzamiento del Opel Rocks-e como segunda variante de este eléctrico, ahora hemos podido saber que Stellantis quiere revivir el Fiat Topolino como nueva versión del Citroën AMI. El objetivo de esta apuesta es multiplicar las ventas de este modelo, convirtiéndolo además en el nuevo y más barato acceso de gama de Fiat, además de un perfecto comodín para rebajar las emisiones del fabricante.

El Citroën Ami es uno de esos «coches» que o lo odias o te encanta. Es un vehículo claramente diseñado para cubrir una necesidad de movilidad con lo mínimo y necesario, estando enfocado además al uso más urbano y por parte de los más jóvenes. De hecho es una herramienta bastante práctica en ese sentido, pues teniendo en cuenta el precio de compra, el coste de uso y su tamaño (2,4 metros de longitud), no tiene rival en el mercado.

Citroen Ami Cargo Gama

Pues bien, según informa AutomotiveNews, Fiat ya habría mostrado a algunos concesionarios al Fiat Topolino, entendiéndose como un rediseño del Citroën Ami, aunque dejando en el aire la posibilidad de que este Topolino, también descubra una mejora en la calidad de los materiales y el equipamiento en pos de situarse un peldaño por encima de los Ami y Rocks-e. El uso de la denominación Topolino por parte de Fiat no sería casual, pues bajo este simpático nombre se esconde otro de los iconos en la historia del fabricante italiano, un vehículo de reducido tamaño y precio ajustado que fue comercializado de 1936 a 1955.

El Fiat Topolino podría ofrecerse incluso en versión cabrio, mientras que los Citroën Ami y Opel Rocks-e mantendrían sus versiones «coupé» y comercial

Opel Rocks E 2021 7

Técnicamente sí que parece que no encontraremos diferencias, lo que supondría encontrar en el Fiat Topolino un motor eléctrico de 8,2 CV, 75 Km de autonomía gracias a una batería de 5,5 kWh y una velocidad máxima de 45 Km/h. Según las primeras informaciones, los objetivos de Stellantis hablan de alcanzar las 20.000 unidades producidas para este año, subiendo hasta las 35.000 o 40.000 unidades en 2023. Toda la producción de los Citroën Ami, Opel Rocks-e y Fiat Topolino se realizaría en la factoría de Stellantis en Kenitra, Marruecos.

Cargando...