Hummer resucitará para competir con Tesla fabricando SUV y pick-ups eléctricos

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Hummer 1019 01

Los rumores sobre el regreso de Hummer son incesantes desde hace meses. General Motors parece estar convencida de que la recuperación de esta denominación puede ser clave para electrificar algunos de sus SUV y pick-ups. La guerra por fabricar la mejor pick-up eléctrica en USA ha comenzado con Tesla, Ford y Rivian a la cabeza, y es por ello por lo que GM plantea una ofensiva eléctrica bajo la marca Hummer, creando una nueva gama de coches eléctricos que usen la denominación Hummer como símbolo de poderío y prestaciones.

Hummer quiere regresar apostando únicamente por el motor eléctrico

Aunque la vida comercial de Hummer fue relativamente corta, al igual que su éxito comercial, General Motors siempre ha querido dar una segunda oportunidad a esta firma por todo cuanto representa a nivel de imagen de marca. Así, el regreso de Hummer siempre se plantea con modelos que impliquen un cambio radical y asociados a un diseño muy personal, siguiendo así las líneas de trabajo que ofreció la marca en su anterior etapa con coches tan reconocibles como el Hummer H2.

 title=

Pero los últimos rumores han cambiado de forma radical la fórmula con la que GM podría ejecutar el retorno de Hummer. Para esta nueva etapa Hummer se convertiría en una submarca en la órbita de GMC, firmando algunos de sus modelos, pero no contando con la infraestructura e independencia de una gama propia como antaño. Así, basándose en el desarrollo de nuevos coches de tipo SUV y pick-up por GMC, Hummer se convertiría en una variante dentro de la gama con propulsión 100% eléctrica.

Gmc Sierra Harley Davidson 0120 006

Aunque por el momento General Motors no ha querido confirmar u ofrecer detalles al respecto, el movimiento definitivo para el retorno de Hummer podría estar un anuncio para la próxima Super Bowl. A través de esta campaña publicitaria se especula que GM confirme el regreso de Hummer, siendo ahora ese nuevo estandarte de electrificación. Recordemos que los planes del grupo automovilístico americano ya han puesto sobre la mesa la fabricación de una Chevrolet Silverado eléctrica, sin embargo aún no se han ofrecido detalles sobre Cadillac y GMC al respecto. Con firmas como Tesla, Ford o Rivian volcadas con la electrificación, GM está obligada a mover ficha más pronto que tarde y Hummer podría ser la clave.

Lee a continuación: Sorento 2020: el nuevo gran SUV de Kia lo apostará todo al híbrido

Ver todos los comentarios 4
  • ADN

    El problema con Hummer fué cuando quisieron hacer modelos "civilizados" que eran más diseño que otra cosa.
    -no eran verdaderos todoterreno, su con ciertas capacidades tanto H2 como H3 pesaban demasiado

    -Consumo excesivo de combustible, no elevado, excesivo es el término correcto
    -Poca habitalidad interior considerando las enormes dimensiones exteriores
    -tampoco eran precisamente premium, costaban considerablemente más que otros usando su misma plataforma pero no habia una clara diferencia en calidades

    Hoy día con la fiebre SUV subiendo parece que hay espacio para todos, se cuentan con los dedos los fabricantes que no se están uniendo a la fiesta y Hummer podría encajar.
    Jeep por ejemplo mantiene su emblemático Wrangler como todoterreno puro y el resto de su gama, aunque en versiones tope tienen buenas capacidades, en general son buenos SUV nada más.

    • richie

      se nota que nunca te has subido a uno, y mucho menos haberlo conducido, aún menos por campo, las sensaciones de conducir ese monstruo son únicas, al menos en la versión diésel, y el que conduje en cuanto a equipamiento y calidades estaba a la altura de lo que había en el resto de vehículos de la época, eso sí, en el consumo te doy toda la razón, eso consumía diésel como si fuera gasolina un Ferrari

      • ADN

        Nunca a un diésel, en América solo conocí versión a gasolina del H2 y H3, y las tandas de 4x4 se comenzaron a a llenar con Hummer que cada vez dejaban más claro que no eran tan capaces como un verdadero todoterreno.
        No voy a decir que tenían pocas capacidades, eran buenas, si, pero un Jeep Grand Cherokee era mejor opción, incluso un Toyota Land Cruiser (hablando de la versión americana). El H3 se defendía, pero el H2 definitivamente era obeso, excesivamente pesado, con un mal ángulo ventral para una correcta práctica del 4x4.
        En ciudad no tengo la menor idea de como anden, pero en todoterreno el H1 es y sigue siendo el único Hummer que da cátedra, lastima que nunca lo he probado.

  • ch460

    Más competencia, mejor para el usuario/consumidor.