ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Hummer resucitará para competir con Tesla fabricando SUV y pick-ups eléctricos

Los rumores sobre el regreso de Hummer son incesantes desde hace meses. General Motors parece estar convencida de que la recuperación de esta denominación puede ser clave para electrificar algunos de sus SUV y pick-ups. La guerra por fabricar la mejor pick-up eléctrica en USA ha comenzado con Tesla, Ford y Rivian a la cabeza, y es por ello por lo que GM plantea una ofensiva eléctrica bajo la marca Hummer, creando una nueva gama de coches eléctricos que usen la denominación Hummer como símbolo de poderío y prestaciones.

Hummer quiere regresar apostando únicamente por el motor eléctrico

Aunque la vida comercial de Hummer fue relativamente corta, al igual que su éxito comercial, General Motors siempre ha querido dar una segunda oportunidad a esta firma por todo cuanto representa a nivel de imagen de marca. Así, el regreso de Hummer siempre se plantea con modelos que impliquen un cambio radical y asociados a un diseño muy personal, siguiendo así las líneas de trabajo que ofreció la marca en su anterior etapa con coches tan reconocibles como el Hummer H2.

Pero los últimos rumores han cambiado de forma radical la fórmula con la que GM podría ejecutar el retorno de Hummer. Para esta nueva etapa Hummer se convertiría en una submarca en la órbita de GMC, firmando algunos de sus modelos, pero no contando con la infraestructura e independencia de una gama propia como antaño. Así, basándose en el desarrollo de nuevos coches de tipo SUV y pick-up por GMC, Hummer se convertiría en una variante dentro de la gama con propulsión 100% eléctrica.

Gmc Sierra Harley Davidson 0120 006

Aunque por el momento General Motors no ha querido confirmar u ofrecer detalles al respecto, el movimiento definitivo para el retorno de Hummer podría estar un anuncio para la próxima Super Bowl. A través de esta campaña publicitaria se especula que GM confirme el regreso de Hummer, siendo ahora ese nuevo estandarte de electrificación. Recordemos que los planes del grupo automovilístico americano ya han puesto sobre la mesa la fabricación de una Chevrolet Silverado eléctrica, sin embargo aún no se han ofrecido detalles sobre Cadillac y GMC al respecto. Con firmas como Tesla, Ford o Rivian volcadas con la electrificación, GM está obligada a mover ficha más pronto que tarde y Hummer podría ser la clave.

Cargando...