ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

GM iguala la apuesta de Tesla y Rivian: Chevrolet y GMC tendrán una pick-up eléctrica

El duelo entre la Rivian R1T y la pick-up de Tesla ha sido el detonante para que de comienzo la carrera por llevar a las calles la primera pick-up eléctrica. Tanto es así que Ford ya confirmó su apuesta por esta idea, descubriendo hoy que General Motors ha confirmado la llegada de al menos una pick-up eléctrica a su gama a partir de una nueva plataforma modular. La Chevrolet Silverado reúne todas las papeletas para ser la primera, pero seguro que no será la última.

Es oficial, los fabricantes automovilísticos están metidos en una contrarreloj para llevar al mercado su primera pick-up eléctrica. Resulta curiosa la actual premura cuando hace apenas un par de años ni tan siquiera se hablaba de versiones híbridas. Pero las cosas han cambiando y el elevado interés de Rivian y Tesla ha terminado por dar el empujón necesario a los fabricantes clásicos. De hecho no hay mejor muestra que el caso de Ford, que además de prometer el desarrollo de un Ford F-150 eléctrica ha establecido una alianza con Rivian para ir más allá.

The High Country Is One Of Five Trim Levels For The All New 2020

Centrados en General Motors nos encontramos un fabricante que siempre ha jugado al despiste, confirmando planes de electrificación, pero nunca ofreciendo más detalles al respecto. Pero ahora GM sí tiene muy claro cuál será su futuro, un futuro que ha sido confirmado por su actual CEO Mark Reuss en donde se ha hablado del desarrollo de una nueva plataforma modular para vehículos eléctricos en la que habrá cabida para diferentes tipos de carrocerías, entre ellas pick-up. Un diseño muy similar en concepto a la arquitectura MEB del Grupo Volkswagen.

Gmc Sierra Carbonpro 0519 004

Con la reducción de costes que ofrecerá esta nueva plataforma y la rebaja que están sufriendo las baterías, en GM han decidido apostarlo todo al eléctrico de cara al futuro del grupo. Como no podía ser de otra forma en USA, las pick-up jugarán un papel clave, siendo por lo tanto un punto muy importante en el diseño de esta nueva plataforma que será capaz de ofrecer hasta 10 tipos diferentes de carrocería con configuraciones de tracción delantera, tracción trasera o tracción total. Todas las quinielas dan a la Chevrolet Silverado como el buque insignia en estos planes de electrificación, pero ello no quita que en el futuro a medio plazo veamos a esta receta llegar a todas las pick-up que construye GM.

Cargando...