ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Chevrolet Silverado Heavy Duty, una parrilla gigantesca y par motor a raudales en su nueva actualización

Hace unos días conocíamos la nueva contrincante de la batalla por las pickup heavy duty del mercado estadounidense, la Dodge Ram Heavy Duty, que llega con importantes mejoras mecánicas, e incluso presenta una versión con la impresionante cifra de 1.355Nm de par motor. A pesar de ser inédito en la mayoría del resto de mercados del globo, el segmento de las pick up heavy duty es muy importante debido al elevado interés de este tipo de vehículos por parte del consumidor estadounidense, tanto a nivel comercial como a nivel lúdico.

En las mismas fechas, General Motors ha dado a conocer las nuevas Chevrolet Silverado Heavy Duty, que llegan con una renovada base mecánica pero, sobre todo, una estética que no deja indiferente a nadie. Y es que a nadie se le pasa por alto la descomunal parrilla frontal que presenta la nueva Silverado HD, un frontal con trazos muy angulosos y mucha superficie de chapa, flanqueada por unos faros divididos en dos por el listón frontal que recoge le identidad del fabricante. En las versiones ZL1, muestra la palabra CHEVROLET mientras que en las versiones High Country se ha optado por incluir el logo del fabricante.

2020 Chevrolet Silverado Hd

Después de haber superado el shock que supone ver dicha parrilla, nos encontramos como esas líneas tan angulosas y robustas se repiten en los laterales y en la zaga de esta pickup. Chevrolet ha optado por imprimir esta controvertida estética a las Chevrolet Silverado Heavy Duty para aumentar la diferenciación con las Silverado 1500HD, las pickup más asequibles y comedidas que ofrece la gama Silverado. Dentro de las Silverado HD, la estética variará en función del acabado elegido. Además de los High Country y los ZL1 que ya han sido presentados, en las próximas semanas Chevrolet presentara los acabados Custom, Work Truck y LTZ. Este desglose de la gama siempre ha existido en las Silverado HD, y en las Heavy Duty en general, pero Chevrolet promete un mayor grado de diferenciación y personalización en esta generación.

Una estética tan bruta viene acompañada de motores igual de brutos. Por el momento no ha trascendido toda la gama de motorizaciones que estarán disponibles, pero GM ya ha adelantado que la bandera será un motor turbodiésel 6.6 V8 Duramax que entrega 1.235Nm de par motor, el mismo que monta hasta ahora la actual generación pero con la novedades de una caja de cambios automática de 10 velocidades que reemplaza a la anterior, de seis marchas. Es de suponer que haya propulsores gasolina V8, una evolución de los V8 Vortec con los que cuenta la Silverado. Del interior no ha aparecido ninguna fotografía aun pero es de esperar una estética continuista con mejoras en los sistemas de infoentretenimiento.

2020 Chevrolet Silverado Hd

Las nuevas Chevrolet Silverado Heavy Duty 2020 se pondrán a la venta a mediados de 2019. En las próximas semanas se conocerán más detalles de la gama completa.

Fuente: Chevrolet USA
En Diariomotor:

Cargando...