CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Chevrolet

3 MIN

2016 Chevrolet Silverado Heavy Duty, también más fuertes y capaces que nunca

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 28 Sept 2015
2015 Chevrolet Silverado 3500 HD LTZ crew cab pickup with dual r
2015 Chevrolet Silverado 3500 HD LTZ crew cab pickup with dual r

Tras la completa renovación de las Ford Super Duty, era hora de que Chevrolet moviese ficha con sus Silverado Heavy Duty, también conocidas como Silverado HD. Estas máquinas de alta capacidad de arrastre son las Silverado 2500HD y 3500HD, estas últimas disponibles con doble rueda trasera en configuración "dually". Podemos considerar que las 2016 Chevrolet Silverado HD recién actualizadas han recibido un lavado de cara estético y tecnológico. Aunque no varíe su configuración técnica, sí aumenta su capacidad de arrastre.

La Silverado HD más capaz puede arrastrar remolques de hasta 10,5 toneladas. Casi nada.

Estéticamente, las Silverado HD reciben una nueva calandra. Abundante en cromados, con los duros rasgos que demanda una pick-up de gran tonelaje, de similar semblante a las nuevas Super Duty de Ford. El resto de carrocería no varía, y al contrario de las Ford, su carrocería es de acero convencional, más barato de reparar. Entre las novedades tecnológicas de las Silverado HD más importantes está el Digital Steering Assist. Un asistente que en conjunción con el ESP, nos ayuda a controlar la dirección del vehículo.

Es especialmente útil cuando estamos remolcando cargas pesadas o en condiciones de baja adherencia. Otra de las novedades es la preinstalación opcional de un anclaje para trailer tipo "fifth-wheel", el empleado para remolcar cargas de varias toneladas, con remolques similares a los de grandes camiones. Esta combinación es especialmente útil con las Silverado HD equipadas con el motor 6.6 V8 Duramax turbodiésel de 397 CV - y más de 1.000 Nm de par - asociado a cajas de cambios automáticas Allison de seis relaciones.

En combinación con el V8 turbodiésel y un eje trasero dually, las Silverado 3500HD son capaces de remolcar nada menos que 10.523 kilos, unas impresionantes 10,5 toneladas. El interior de estas pick-up pesadas también se ha renovado, especialmente en lo tocante a infoentretenimiento - sin olvidar mejora de materiales y ergonomía. Usan el nuevo sistema MyLink, compatible con Apple Car Play y Android Auto, en conjunción con una pantalla de 8 pulgadas. También permiten la recarga inalámbrica de teléfonos móviles.

The 2015 Silverado HD features an all-new interior that is quiet and comfortable, with ample storage for work or travel and the intuitive connectivity of Chevy MyLink. Customers can chose from gasoline, CNG or diesel power, including the legendary Duramax turbodiesel and Allison transmission.

Por último, se añade una versión Bi-Fuel - compatible con gas natural comprimido - para el motor V8 de gasolina. Una opción que se ofrece a flotas, especialmente de trabajo.

24
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: