ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este es el Renault 5 del Siglo XXI: retrofuturista, asequible y eléctrico (+vídeo)

¡El Renault 5 ha vuelto!. Estos días os anticipábamos que Renault tendría varias sorpresas preparadas para aportar un toque emocionante a la presentación de su plan estratégico. Su nuevo directivo – Luca de Meo – ha sorprendido con la presentación de un nuevo Renault 5, justo antes de dar por concluido el evento. El espíritu del Renault 5, más concretamente del Supercinco, vuelve convertido en un coche eléctrico asequible. Un utilitario de diseño retrofuturista que busca «encender la llama» del ambicioso futuro de la marca francesa. Vamos a conocerlo.

Así es el Renault 5 2022 conceptual

En la presentación no se han dado detalles acerca de este nuevo Renault 5, que aún se encuentra en una fase conceptual. Su versión de producción no diferirá demasiado de este prototipo, y eso es motivo de mucha alegría. Los trazos maestros del Renault Supercinco de los años 80 han sido trasladados con respeto y precisión a la tercera década del siglo XXI. Renault ha conseguido crear un producto indudablemente vanguardista, pero aún reconocible como un Renault 5. Es similar a lo que Alpine ha conseguido con el A110: homenajear al original sin caer en lo kitsch.

El gusto está en los detalles: fijaos en el «cinco» retroiluminado en sus ópticas delanteras

Showcar Renault

En su frontal destacan las características ópticas rectangulares del Supercinco, al igual que su calandra recta con el logotipo en posición central. A ello se suman dos enormes conjuntos lumínicos a modo de antinieblas, con un claro guiño a los faros cuneteros del mundo de los rallyes. Su perfil lateral es tan reconocible como lo es el del clásico, con guiños modernos como más nervios, toques en color rojo o unas grandes llantas, claramente conceptuales. Llama la atención la estilización retrofuturista del logotipo de la marca, en frontal y llantas.

Personalmente, el detalle de diseño que más me gusta del nuevo Renault 5 son sus ópticas traseras, donde el homenaje al clásico es aún más patente. Es un concept de diseño muy cuidado, cuya versión de calle será aún más parecida al coche que en los ochenta tuvieron nuestros padres. Es un gran punto de partida para una renovada gama de coches eléctricos, coches que en un futuro tan cercano como 2025 deberían suponer el 30% de las ventas de Renault. El Renault 5 se construirá sobre la plataforma modular CMF para vehículos eléctricos pequeños.

Será un coche 100% eléctrico. Es una pena que no vaya a tener versiones de combustión potentes con apellido GT Turbo.

Renault 5 2022 Concept 2

De Meo ha confirmado que el posicionamiento de este Renault 5 será terrenal. No será un MINI, en definitiva. Será un coche con un precio contenido, orientado a un cliente de corte más bien urbano, pero que no quiere renunciar a un producto de diseño y buena calidad. Es pronto para especular, pero todo apunta al uso de la batería de 50 kWh del actual Renault Zoe, con una autonomía WLTP que debería rondar los 350 km. Además, abre la puerta al lanzamiento de versiones deportivas bajo el paraguas de Alpine. ¿Alguien ha dicho Renault 5 Alpine?

Abre los ojos, no estás soñando.

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...