CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Renault 4 regresa del pasado, 60 años después, convertido en un compacto futurista

David Villarreal | @davidvillarreal | 16 Nov 2021
Renault Air4 Adelanto 04
Renault Air4 Adelanto 04

Renault está convencida de que la industria del automóvil necesita recuperar sus iconos. A principios de este año se desvelaba un anticipo del nuevo Renault 5, una visión futurista, moderna y, por supuesto, eléctrica, del clásico que, en palabras del propio Luca de Meo, encendería la llama de Renault y generaría una corriente positiva en los compradores, y también en la plantilla de la marca.

Este año conocíamos que también regresará el Renault 4, un compacto que compartirá plataforma con el nuevo Renault 5, será eléctrico y debería apostar por una apariencia más crossover, para regresar 60 años después del nacimiento del Renault 4 original bajo el nombre Renault 4ever.

Y mientras Renault celebra el 60 aniversario del 4, vamos conociendo cómo podría reinterpretarse este clásico y cómo debería ser esa visión futurista del Renault 4 que nos ha prometido la marca del rombo.

Una visión futurista del clásico Renault 4

Lo que vemos en este artículo es el Renault AIR4. Se trata de un prototipo, de una visión conceptual de un Renault 4 para el futuro. De momento, lo que vemos no es el aspecto del Renault 4ever final. De hecho, este prototipo es fruto de una colaboración entre la compañía TheArsenale y Renault, que se desvelará por completo el 26 de noviembre.

El estudio TheArsenale de Miami, que dispone de su sección en París, ha apostado en los últimos años por aportar diseños para diferentes soluciones de movilidad, que van desde motocicletas y embarcaciones, hasta vehículos de movilidad aérea urbana. De ahí que esta colaboración con Renault para vislumbrar el posible diseño de un nuevo Renault 4 tenga mucho sentido, convirtiéndose en uno de sus proyectos más interesantes.

En este primer anticipo en vídeo ya podemos constatar el respeto por algunos de los rasgos más característicos del clásico Renault 4. Este prototipo gozaría de faros redondos, formas redondeadas con un capó abultado y aletas prominentes, pasos de rueda amplios, un pilar trasero de gran tamaño con la inscripción 60 Aniversario en el lugar en el que el clásico Renault 4 disponía de lunetas que contribuían a la sensación de espacio y luminosidad del interior del Renault 4.

Para entender al clásico, os recomendamos ver nuestra prueba en vídeo de un Renault 4L de 1968. Para conocer el futuro del Renault 4, seguidnos en Diariomotor para conocer las últimas novedades que irán surgiendo en las próximas semanas.

Mientras tanto, os recomendamos ver la galería de imágenes que os mostramos a continuación del nuevo Renault 5, con el que el futuro Renault 4ever compartirá plataforma y tecnología, para aterrizar ambos en los concesionarios como dos nuevos eléctricos para la gama Renault.

42
FOTOS
VER TODASVER TODAS