ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Fíjate bien en el nuevo Renault Clio y estarás viendo mucho del nuevo Renault Captur

Renault nos ha presentado con motivo del Salón de Ginebra 2019 a un nuevo Renault Clio, un Renault Clio 2019 que está llamado a ser una de las claves fundamentales para entender a un renovado segmento B donde además de coches como el SEAT Ibiza o el Ford Fiesta se le suman ahora un nuevo Peugeot 208 y este nuevo Renault Clio pero, mientras esperamos a su comercialización, te animamos a que empieces a pensar ya en el nuevo suv pequeño de Renault, en el Renault Captur que se avecina y que pienses en muchas de las novedades del Renault Clio 2019 como elementos que veremos próximamente en el SUV del segmento B de la marca francesa.

El nuevo Renault Clio compartirá plataforma con, entre otros coches, el nuevo Renault Captur

Renault Clio 2019 Exterior Naranja 11

Para entender al Renault Captur que se avecina hay que tener presente que este nuevo Renaut Clio está desarrollado sobre la plataforma CMF-B, una arquitectura que ya conocíamos en el Nissan Micra y que, evidentemente, esperamos también en el Renault Clio. De hecho podemos imaginarnos ya esta nueva plataforma bajo la piel del próximo Nissan Juke.

Renault Clio 2019 Naranja Exterior Trasera 02

La gama de motores del próximo Renault Captur pasará, inicialmente y si se cumplen los pronósticos, por un motor 1.0 tCe de 100 CV y un 1.3 tCe de 130 CV como opciones gasolina y por el 1.5 dCi de 85 y 115 CV como opciones diésel. Sumándose más adelante el 1.3 tCe de 150 CV.

El Renault Captur también contará con una versión híbrida

Además en 2020 Renault ampliaría la gama del Renault Captur con la llegada de una versión híbrida, una opción que unirá un motor gasolina de 1.6 litros de cubicaje 90 CV con un motor eléctrico de 41 CV y que hará que Renault tenga un coche, al menos por ahora, único en el mercado y es que no hay otro SUV pequeño con tecnología híbrida, aunque no perdemos de vista que Hyundai nos ofrece un B-UV totalmente eléctrico con el Hyundai Kona.

Renault Clio E Tech Hibrido 2020 03

¿Su diseño? Tendremos que trasladar el lenguaje de diseño visto en el utilitario hasta el segmento de los crossovers, sobre elevado, con pasos de rueda sin pintar… ¿Y su interior? Un calco de lo visto en el Clio debidamente adaptado, con esa instrumentación totalmente digital de 10 pulgadas, con ese sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 9.3 pulgadas…

El nuevo Renault Captur se podría presentar en el próximo Salón de Frankfurt

2019 Nouvelle Renault Clio

Además podemos esperar una habitabilidad ligeramente superior y quizá un mayor espacio de carga, teniendo presente que el nuevo Renault Clio nos ofrece ya un buen maletero, con 391 litros de capacidad de carga.

2019 Nouvelle Renault Clio

Pero… ¿cuándo llegará este nuevo Renault Captur? Podemos esperar que su presentación ocurra antes del verano o en septiembre cuando, recordemos, tiene lugar el Salón de Frankfurt, listo para llegar a las calles poco después como MY 2020.

Vídeo destacado del Renault Captur

Imagen para el vídeo destacado del Renault Captur Botón de play
Renault Captur 2019 Naranja Atacama Exterior 10
Logo de la marca renault Renault Captur
Ahorra 4.384 €  18.266 €

El Renault Captur es un crossover (un utilitario con carrocería y suspensiones elevadas) en la línea del Nissan Juke, con la base del Clio y un enfoque más práctico y espacioso. Cuenta también con mecánicas microhíbridas.

Ficha Captur
Solicita tu oferta
Cargando...