ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Así es el Renault Clio E-TECH: el nuevo coche híbrido de Renault

La gran novedad de Renault en el pasado Salón de Ginebra ha sido la nueva generación del Renault Clio. El utilitario francés se renueva, y no solo eso, llega cargado de novedades, y nuevas versiones, incluido el Renault Clio E-TECH, el nuevo coche híbrido de Renault. Aunque el lanzamiento del Renault Clio E-TECH no será simultáneo al del resto de la gama Clio, diésel y gasolina, y el híbrido llegará en 2020, Renault ya ha comenzado a darnos algunos detalles, para abrir boca, de la que seguramente será una de las alternativas más interesantes del segmento en los próximos años.

Así es el nuevo coche híbrido de Renault, el Clio E-TECH

Renault nos cuenta que el nuevo Renault Clio E-TECH híbrido contará con un motor de gasolina de 1.6 litros de desplazamiento y dos motores eléctricos. De momento, ningún detalle de su potencia, de sus prestaciones, ni consumos. El motor de combustión interna de esta versión será específico para el híbrido, puesto que el resto de la gama Renault Clio se articulará alrededor de los motores de gasolina 1.0 SCe, 1.0 TCe, 1.3 TCe y los diésel 1.5 dCi.

Como os decíamos, Renault nos habla de un sistema híbrido con dos motores eléctricos, una batería de 1,2 kWh y una transmisión multi-modo, de la cual aún no nos dan más detalles, aunque sí algunas pistas acerca de cómo podría funcionar.

El Renault Clio E-TECH llegará a los concesionarios como la versión híbrida del Clio en 2020

Renault Clio E Tech Hibrido 2020 03

La transmisión multi-modo del Renault Clio híbrido

Renault asegura que, con su tecnología híbrida E-TECH, el Clio híbrido será capaz de moverse en ciudad hasta un 80% del tiempo utilizando únicamente sus motores eléctricos, y ahorrar hasta un 40% de combustible con respecto a un utilitario que únicamente utilice un motor de gasolina. Hablamos de una mejora importante, que de cumplirse debería ofrecer unos consumos ínfimos.

La marca francesa nos ha hablado también de que tras este sistema híbrido se esconden alrededor de 150 patentes y que muchas de las tecnologías que han aplicado provienen de un viejo conocido, del prototipo Renault Eolab de 2014, que hace años tuvimos ocasión de probar.

El Renault Clio híbrido contará con un motor de gasolina de 1.6 litros y dos motores eléctricos, e intermediando una transmisión con una tecnología exclusiva de Renault

Renault Clio E Tech Hibrido 2020 02

La clave de la tecnología híbrida del Renault Clio E-TECH sería precisamente su transmisión, de la cual ya os hablábamos hace casi cinco años. Renault había desarrollado una transmisión de producción basada en el concepto de la empleada por aquel prototipo, que en su caso recurría a 3 marchas básicas, y 9 modos de funcionamiento, que se articulaban alrededor del funcionamiento de los diferentes motores, que en este caso son dos eléctricos, y uno de gasolina.

Con esta transmisión, el Renault Clio E-TECH híbrido podría funcionar, en cualquier situación, con cualquier combinación de motores. Es decir, que el coche podría utilizar, en función de los requisitos, y de la situación, uno de los motores térmico y/o eléctricos, o los tres a la vez.

Será interesante conocer los entresijos técnicos de este sistema híbrido en los próximos meses, pero aún más probarlo y descubrir si, tal y como asegura Renault, es capaz de lograr unos consumos tan bajos.

Más imágenes del nuevo Renault Clio 2019:

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...