ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Renault Espace 2023, el pionero del monovolumen es ahora un SUV híbrido de hasta 7 plazas

Hace 40 años Renault revolucionó el concepto de coche familiar presentando en Europa el Renault Espace y su exitoso concepto de monovolumen. Pero pasado el tiempo y bajo el amparo de las nuevas modas, Renault ha decidido reinventar su familiar por excelencia, creando un nuevo Espace derivado del Austral que es un SUV con todas las de la ley, que podrás comprarlo con hasta 7 plazas, pero que además trae consigo un motor híbrido y un arsenal tecnológico con el que pretende poner contra las cuerdas a todos los grandes SUV del mercado.

Fabricado en la misma planta de Renault en Palencia, estamos ante un coche que es más grande que el Austral al aumentar su longitud hasta los 4,72 metros y la batalla hasta los 2,74 metros. Esto quiere decir que el Espace es 23 cm más largo que el Austral y que, además, disfruta de 7 cm más de distancia entre ejes. Todo ello empleando la misma plataforma modular CMF-CD.

El diseño de este Espace supone dejar atrás cualquier rasgo de monovolumen y de hecho apenas difiere del que ya conocíamos en el Austral. Solo el extra de tamaño, las proporciones de la mitad del coche hacia atrás y la caída más vertical del portón del maletero, dan pistas de que este coche es diferente. Si eliminamos los anagramas, creedme si os digo que no sería fácil saber si estamos ante un modelo u otro, lo que en este caso sí considero un acierto, ya que como SUV de gran tamaño, la necesidad de extraer más espacio interior suele implicar cambios estéticos que no siempre encajan.

Constatado el cambio de enfoque para el exterior, en el interior el nuevo Espace no se queda atrás. Estamos ante un coche pensado para viajar en familia, pero que recoge el nuevo rumbo de la marca que habla de una férrea apuesta por la tecnología y por la mejora en calidad en tanto a materiales y construcción. Pese a que estamos en una presentación estática, y que por lo tanto no pude conducir el Espace, esta primera toma de contacto sí me ha servido para llevarme unas primeras impresiones sobre el habitáculo de este coche. Y debo admitir que estamos ante un interior bien rematado, que evidencia un mayor esmero en su confección y que consigue distanciarse de sus alternativas generalistas.

Renault Espace 2023 29

Desde el punto de vista del equipamiento y la tecnología, el nuevo Espace recoge el testigo de los últimos lanzamientos de la marca. El punto más destacable está en el infoentretenimiento, un sistema desarrollado junto a Google que me atrevo a considerar como referencia actual por la calidad de visionado de sus dos pantallas de 12,3 y 12 pulgadas, el rendimiento de todo el sistema, las posibilidades en conectividad y la funcionalidad que permite con multitud de aplicaciones ya presentes en nuestro teléfono móvil. La capacidad de personalización es bastante amplia, contando con un manejo muy intuitivo y una ergonomía sobresaliente, pues bajo la pantalla central se ha colocado una botonera física para el clima, una idea de la que deberían aprender muchas otras marcas.

Todo ello se complementa con la presencia de cargador inalámbrico sobre la consola central, diferentes tomas de carga USB Tipo-C, Head-Up Display (9,3″), multitud de huecos portaobjetos, iluminación LED personalizable, asientos delanteros calefactables cuya regulación puede ser eléctrica y una larga lista de asistentes a la conducción.

Renault Espace 2023 38

En términos de espacio interior, el nuevo Espace 2023 se venderá en configuración de 5 o 7 asientos. Si escogemos la segunda, el maletero disponible va de los 159 a los 677 litros en función de las plazas que ocupemos. En el caso de optar por la versión de solo 5 plazas, el maletero crece hasta los 777 litros. Es importante señalar que la tercera fila de asientos, tras poder sentarme en ella, solo la creo recomendable para niños por la dificultad de su acceso y por el comedido espacio disponible.

En cambio, la segunda fila de asientos me ha parecido no solo muy cómoda, sino muy generosa en espacio, gracias especialmente a los 7 cm extra de batalla, además de al hecho de contar con una banqueta trasera deslizante (260 mm) y un respaldo reclinable (31º). Estaturas de 1,90 metros podrán viajar perfectamente en estas plazas.

Renault Espace 2023 09

Con la previsión de arrancar su comercialización a partir de abril o mayo de este año, debemos saber que el Renault Espace solo se venderá junto a un motor híbrido gasolina de 200 CV basado en el bloque 1.33 Turbo. Renault no ha querido confirmar si a futuro llegarán más propulsores al Espace, pero defiende la apuesta por este único motor por su relación consumo/prestaciones, pues estamos ante una mecánica capaz de homologar bajo ciclo WLTP un consumo de 4,6 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de apenas 104 gramos. Además, en España el Espace obtendrá la etiqueta ECO.

Sobre el papel hablamos de unas cifras más que sobresalientes para un coche de este tamaño y peso, pues el Espace se moverá entre los 1.600 y 1.700 Kg, siendo aún así 215 Kg más ligero que su anterior generación. Del Espace no habrá versiones 4×4, aunque sí se venderá junto al sistema de 4 ruedas directrices 4Control.

Renault Espace 2023 20

Será más caro que el Austral, lo que deja al Renault Espace en torno a los 44.000 euros (aprox.)

A falta de conocer aún los precios, el Renault Espace se venderá junto a 3 acabados: Techno, Iconic y Techno Sprit Alpine, siendo este último una terminación de corte más deportivo que solo afectará a su diseño, tanto exterior como interior.

Vídeo destacado del Renault Espace

Imagen para el vídeo destacado del Renault Espace Botón de play
Renault Espace 2023 01
Logo de la marca renault Renault Espace
Ahorra 6.060 €  37.500 €

El Renault espace es un monovolúmen elevado, a medio camino de un SUV, disponible en carrocería de 5 puertas y puede disponer de 5 o 7 plazas

Ficha Espace
Solicita tu oferta
Cargando...