ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

No necesitas un SUV, este coche es más barato, más práctico y tiene 775 litros de maletero

En estos tiempos, parece que la respuesta a la pregunta qué coche me compro es siempre «un SUV». Al menos, es lo que nos dicen las listas de ventas, que revelan que más de un 50% de los coches vendidos en nuestro país son todocaminos y crossover. Ante este panorama, segmentos tradicionales como los compactos o utilitarios están sufriendo grandes descalabros comerciales. Muchos SUV son comprados en aras de la practicidad y comodidad, pero en verdad no necesitas un SUV: este coche es más barato, más práctico y tiene 775 litros de maletero.

Una furgoneta como la Renault Kangoo, un coche ideal para toda la familia

Si no te afectan los prejuicios y no te avergüenzas de conducir un coche derivado de un vehículo comercial, serás feliz a bordo de una furgoneta. Las furgonetas de pasajeros modernas son vehículos con buenos acabados, un tacto de conducción correcto y mucho equipamiento, sin renunciar a todo el espacio que su diseño cuadriculado libera. En el caso de la Renault Kangoo Combi, en sus 4,49 metros de longitud contamos con cinco plazas reales – también la plaza central trasera – puertas corredizas traseras y un gigantesco maletero de 775 litros.

Ningún otro tipo de vehículo ofrece más espacio interior con su tamaño exterior.

Renault Kangoo 2021 Dinamica 00010

El maletero es sencillamente gigantesco, y si en él no caben tus «trastos», necesitas una furgoneta de carga. Si abatimos los asientos traseros se forma un volumen de carga de varios metros cúbicos. No obstante, no tiene tres anclajes ISOFIX traseros, su luneta trasera no es practicable y no podemos sacar los asientos traseros del coche, algo que sí ocurre en sus rivales directos. Aunque pueda parecer una desventaja competitiva, solo la Citroën Berlingo rivaliza en precio con la Renault Kangoo, como veremos más adelante.

Sus acabados interiores son bastante correctos, y aunque no cuenta con plásticos blandos en su habitáculo, los insertos textiles y la imitación de madera da bastante el pego. Además de un gran espacio a bordo, las Renault Kangoo Combi tienen un interior repleto de espacios y huecos de almacenamiento, como ya detallamos en nuestra comparativa con la Volkswagen Caddy. Uno de los detalles mas prácticos es un soporte para teléfonos intercambiable, que podemos situar a ambos lados de la instrumentación – que es analógica en todas las Kangoo Combi.

Renault Kangoo 2021 Localizacion 00005

Las Kangoo Combi se pueden encargar con un portón trasero de gran tamaño o dos puertas de apertura convencional.

La gama de motores de la Renault Kangoo Combi se compone de tres versiones diésel de 1,5 litros, con potencias de 75 CV, 95 CV o 115 CV, un gasolina 1.3 TCe turbo de 130 CV y una versión 100% eléctrica. Ninguno cuenta con hibridación, por tanto solo el eléctrico tiene etiqueta CERO, conformándose el resto con etiqueta C. Personalmente creo que el diésel de 75 CV se queda muy corto, siendo el diésel de 115 CV mi motor preferido por equilibrio entre prestaciones y consumo – su media homologada es de 5,6 l/100 km, frente a los 6,8 l/100 km del gasolina.

En lo tocante a precios, la versión más barata de la Kangoo es un acabado Authentic, en el que contamos con aire acondicionado, control de crucero, sensores traseros de aparcamiento o llantas de aleación de 17″. Carece, eso sí, de equipo de infotainment con pantalla táctil. Por ello, aunque su precio en oferta con el motor 1.5 diésel de 75 CV es de 26.081 euros, recomendamos optar por un acabado Equilibre. Es más completo y ya tiene un equipo de infotainment con Apple CarPlay/Android Auto o paragolpes del color de la carrocería.

Renault Kangoo 2021 Interior 00036

Los precios del configurador de Renault no incluyen posibles descuentos por financiación.

Recomendamos optar por el motor diésel de al menos 95 CV, en cuyo caso, en acabado Equilibre, el precio en oferta asciende a 27.122 euros. Es un precio con descuentos que no incluye posibles descuentos por financiación, que aquilatarían el coste más.

¿Qué alternativas tengo en el segmento de las furgonetas?

A igualdad de mecánicas, tanto las Volkswagen Caddy como las Ford Tourneo Connect tienen precios más elevados. Siendo dos caras de la misma moneda, con el motor diésel de 102 CV, la Ford está en oferta por 28.926 euros y la Volkswagen, por 32.285 euros. El rival más duro de la Renault Kangoo Combi es en mi opinión la Citroën Berlingo. En estos momentos, está en oferta por 22.885 euros con el motor diésel de 100 CV. Su equipamiento es equivalente a un acabado Equilibre, pero cuenta con tres anclajes ISOFIX en la plaza central, plazas traseras mas espaciosas y luneta practicable.

Fotos de la Renault Kangoo Combi

Vídeo destacado del Renault Kangoo

Imagen para el vídeo destacado del Renault Kangoo Botón de play
Renault Kangoo Combi 2021 Exterior Marron Terracota 04
Logo de la marca renault Renault Kangoo
Ahorra 1.730 €  26.595 €

Lo más parecido a un MPV compacto, el Kangoo juega con el diseño atractivo y la practicidad de sus puertas deslizantes para conquistar a las familias. La nueva generación incluye mucho equipamiento y unas calidades que nada tienen que envidiar a los turismos.

Ficha Kangoo
Solicita tu oferta
Cargando...