El Mitsubishi Lancer Evolution podría volver, ¿con motor y plataforma Renault?

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

En 2017 nos dejó el mítico Mitsubishi Lancer Evolution, que iba ya por su décima iteración. La berlina japonesa de altas prestaciones tenía su ADN firmemente anclado en el mundo de los rallyes, y era junto al Subaru Impreza WRX STI un verdadero icono del automóvil deportivo japonés. El Evolution murió sin sucesor a la vista, dejando a los petrolhead con un vacío en su corazón. Se sentían traicionados por una marca antaño icónica, que se pasó por completo a los SUV y le puso el nombre Eclipse a un todocamino. Sea como fuere, ya bajo los auspicios de Renault-Nissan, el Lancer Evolution podría volver.

Grandes noticias para los más petrolhead de esta casa, sin duda alguna. De acuerdo a fuentes y rumores originados en Japón, Autocar informa de que el Mitsubishi Lancer Evolution podría volver en unos pocos años. Y lo haría empleando una plataforma y motor de origen Renault, concretamente la CMF-C/D F4 de tamaño compacto, cuyo desarrollo está ultimando la alianza Renault-Mitsubishi-Nissan. Esta plataforma de motor delantero transversal sería la base de la undécima generación del Mitsubishi Lancer Evolution, que emplearía además una mecánica turboalimentada de origen Renault.

 title=

El actual CEO de Mitsubishi quiere devolver a la marca su antigua reputación en el mundo de los coches deportivos y de alto rendimiento.

Este motor sería común a los Renault Mégane RS de la próxima generación, y de nuevo, sería un dos litros, con una potencia estimada en el entorno de los 350 CV. Se da prácticamente por hecho que este motor estaría asociado a un sistema eléctrico de 48 voltios, con el que el coche mejoraría ligeramente sus prestaciones y reduciría sus consumos - que un Lancer Evolution tenga etiqueta ECO por ser un semi híbrido es una fina ironía que dejaremos para otro día. Como no podía ser de otra manera, empleará un sistema de tracción total inteligente, enfocado a una gran eficacia en curva.

Un sistema S-AWC desarrollado por Mitsubishi que también podría acabar articulando al futuro Renault Mégane RS. La caja de cambios sería en ambos casos una nueva unidad de doble embrague, con siete relaciones - todo apunta a que no habrá opción manual. La puesta a punto del coche será cortesía de Mitsubishi, que al igual que Renault Sport, tienen ciertos conocimientos al respecto. En cuanto a su diseño, esperamos el retorno de grandes alerones fijos, ángulos y aristas, y toda la agresividad que la marca ha perdido últimamente. No obstante, debemos tener paciencia: no llegará hasta al menos 2021.

 title=

El Mitsubishi Lancer se sigue vendiendo en China, pero nada tiene que ver con su antigua imagen y posicionamiento.

No ha sido oficialmente confirmado, pero todo apunta a que el undécimo Mitsubishi Lancer Evolution es la última voluntad de Osamu Masuko, actual CEO de Mitsubishi. Aunque pronto se retirará y cederá el puesto de CEO, seguirá siendo miembro del consejo de administración, con capacidad de decisión ante proyectos como este. Desde luego, es mucho mejor que ver al Evolution convertido en un SUV eléctrico con capacidades autónomas, en el que parecía inevitable que se transformara.

Galería de fotos del Mitsubishi Lancer Evolution

Lee a continuación: Todos los detalles del Renault Mégane RS Trophy-R: lo que debes saber del rey en Nürburgring

Ver todos los comentarios 5
  • X 2.0

    Para volver así vale mas que no lo hagan. Y no digo que Renault sea un mal fabricante, en absoluto, están en su mejor momento. Pero hay un abismo entre la técnica japonesa y la europea, además de la filosofía de unos y otros.

    Es triste que con todos los cochazos que prácticamente todas las marcas japonesas han construido desde los 80 hasta mediados de los 2000, ahora solo queden unos pocos y que estos, como el Supra, tengan que venir desarrollados en gran parte por marcas europeas. Se pierden las diferencias, y se pierde la exclusividad que ofrecían los JDM.

  • AC/DC

    Noooooo.......=(
    Japonés 100% o nada.

    • Off road de corazon

      Un dato el motor del Nissan gtr no es 100 japones es preparado por cosworth para nissan

  • Daniel Vazquez Rueda

    Cada vez estoy mas convencido que Renault es el cáncer de la automoción

  • ch460

    Que haya opción de llevar cambio manual por favor... aunque sea pagándolo como extra...