ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Rivian da marcha atrás y cancela la subida de precios de los R1T y R1S

Importante polémica en la que se ha visto envuelta Rivian con la subida generalizada de precios comunicada días atrás. Sin previo aviso, los compradores de los Rivian R1S y R1T se han encontrado con un incremento de precio de hasta 14.500 dólares, lo que ha generado un importante descontento entre todos aquellos clientes que ya tenían realizada una reserva en firme. Aunque a priori Rivian iba a seguir adelante con este encarecimiento generalizado, finalmente no será así y ha anunciado que respetará los precios originales en pos de evitar una avalancha de cancelaciones de pedidos. Veamos qué ha pasado.

Con la producción de la Rivian R1T en marcha desde hace ya algunos meses, el fabricante americano Rivian ya está preparándose para alcanzar el ritmo de producción objetivo de su factoría y así comenzar a preparar la producción del R1S, la carrocería SUV. Sin embargo la situación actual dista mucho de ser la ideal para producir coches, motivo por el cual a los retrasos previstos, se ha unido ahora un fuerte encarecimiento de los precios anunciados.

Rivian R1s 2022 17

De este modo, hace apenas unos días descubrimos que las redes sociales comenzaban a inundarse de críticas de clientes de la marca ante la subida generalizada de precios, un incremento de las tarifas que llegaba hasta los 14.500 dólares en algunos modelos y versiones. Lo peor de este asunto es que la subida de precios se aplicaba no solo a los modelos nuevos, sino a las más de 55.000 reservas ya realizadas meses atrás, lo que generó un gran descontento al ver como los precios con los que se confirmaron esas reservas no iban a ser respetados.

Tras numerosas críticas y un buen aluvión de cancelaciones, Rivian ha decidido echar marcha atrás y aplicar la subida de precios únicamente a las nuevas reservas, respetando el precio original de todos aquellos que en su momento realizaron dicha reserva con un precio confirmado. Para hacernos una idea de cómo han cambiado las tarifas de los dos modelos de Rivian, solo tenemos que fijarnos en su configurador, encontrando que la Rivian R1T que antes costaba 67.500 dólares ahora pasa a costar 79.500 dólares, mientras que el Rivian R1S pasa de 70.000 a nada menos que 84.500 dólares.

Rivian R1t 1120 037

En ambos casos hablamos de las versiones con 4 motores eléctricos, batería de 135 kWh y autonomía de 505 Km para la R1T y 508 Km para el R1S. Por encima de estas versiones encontramos la batería de gran capacidad con 180 kWh, elevando la autonomía hasta los 644 Km en ambos casos. De cara a 2023, Rivian ya ha anunciado el lanzamiento de versiones de doble motor eléctrico y menor capacidad de batería en pos de ofrecer acabados más asequibles, lo que permitirá a la R1T ofrecer una versión por 67.500 dólares y al R1S por 72.500 dólares.

Cargando...