ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Rivian R1S 2025, el 4x4 con el que practicar 4x4 extremo con toda la familia

Mezclar lo mejor de los SUV y los todoterrenos en un solo coche, ni es fácil, ni siempre da buen resultado. Sin embargo uno de los coches que mejor ha conseguido dar vida a esta combinación acaba de actualizarse, un coche capaz de competir con un Land Rover Defender, pero también con un Tesla Model X, defendiendo una receta única con la que poder hacer verdadero 4×4 extremo con toda la familia sentada en sus hasta 7 plazas.

Todoterreno, SUV y familiar en uno solo coche

El fabricante norteamericano Rivian acaba de presentar la primera gran renovación de sus modelos R1T (pick-up) y R1S (SUV), dos coches que se fabrican conjuntamente y sobre la misma plataforma, siendo además sus primeros modelos producidos en serie.

Pero claro, el tiempo no pasa en balde, sobre todo si tenemos en cuenta a una competencia que no para de crecer en cantidad y en calidad, motivo por el cual Rivian ha presentado las versiones 2025 de ambos modelos, centrándonos hoy en el R1S dado que se trata del coche más polivalente de la marca.

Siempre con tracción 4×4, el Rivian R1S se fabrica con 2, 3 o hasta 4 motores eléctricos

Vista elegante del Rivian R1S destacando su robustez y diseño moderno.

Estamos ante un restyling ligero en términos estéticos, pues Rivian apenas ha modificado los faros delanteros y los pilotos traseros, así como los paragolpes y las llantas disponibles. En el interior ocurre algo bastante similar, y es que Rivian ha centrado el grueso de esta renovación en la mejora y optimización del hardware y el software del vehículo.

Así las cosas, a nivel de conducción hay que destacar la llegada de un nuevo paquete de asistencias a la conducción que se beneficia de cámaras de mucha mayor resolución (11 cámaras y 5 radares), así como una unidad de procesamiento diez veces más potente, además de más eficiente. Todo ello promete una mayor seguridad, mejores capacidades a la hora de asistir al conductor o alertarlo frente a posibles riesgos, añadiendo una mayor capacidad de trabajo en tanto alcance y visibilidad, mejorando el funcionamiento en condiciones de baja luminosidad y condiciones climatológicas adversas.

Su versión más potente alcanza los 1.025 CV y aún podría llegar una variante de corte más deportivo y extremo para hacer off-road

Cabina delantera del Rivian R1S, mostrando volante y pantalla central.

La gama del Rivian R1S estará compuesta por tres configuraciones diferentes a nivel de motor y otras tres según la batería: doble motor con 533 o 665 CV en función de la capacidad de la batería (Standard, Large o Max), triple motor con 850 CV (Tri Max) y cuádruple motor con 1.025 CV y 1.622 Nm (Quad Max). La autonomía del R1S, según el ciclo EPA, se moverá entre los 435 y los 659 Km en función del tamaño de la batería y la configuración de motores seleccionada.

En lo que respecta a precios para el mercado estadounidense, el Rivian R1S 2025 parte de los 75.900 dólares en su configuración más sencilla (Dual Standard). En el caso de optar por la variante más capaz y equipada disponible en la actualidad (Tri Max), el precio asciende a 105.900 dólares. Más adelante se comercializará la versión del R1S con cuatro motores eléctricos, que será la más costosa de todas, estando prevista también la llegada de una variante de corte más deportivo sobre esta configuración.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

Desempeñando la labor de redactor y probador de coches desde su incorporación, su experiencia le ha permitido convertirse en presentador, creador de contenidos y coordinador editorial en diferentes proyectos dentro de Diariomotor.

Cargando...