ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Aún no lo conoces, pero este SUV es el hermano pequeño de un titán del 4x4 y pronto estará en las calles

Desde Estados Unidos llega una interesante novedad al segmento de los SUV de tamaño medio, el fabricante Rivian está a pocos días de descubrir su última gran novedad, un coche que seguirá los pasos de los modelos R1T y R1S, pero haciéndolo con un nuevo planteamiento y, sobre todo, por una fracción de su precio para poder llegar a muchos más bolsillos.

Lo mejor del Rivian R1S a escala y mejor precio

El fabricante norteamericano Rivian sigue adelante con sus planes de expansión, preparándose ahora para dar a conocer al que será el tercer modelo de su gama. Con los modelos R1T y R1S en producción, ha llegado el momento de la que firma abarate su acceso, motivo por el cual se ha aventurado en la creación de un tercer coche.

Con el nombre provisional de Rivian R2, aunque con muchas probabilidades de terminar llamándose Rivian R2S, este nuevo modelo será un SUV de tamaño medio que rondará los 4,7 metros de longitud. Para su desarrollo se ha creado una nueva plataforma modular, evolucionada con respecto a la empleada por sus hermanos mayores, pero creada con el objetivo de abaratar costes, simplificar su fabricación y mejorar las prestaciones.

El Rivian R2 más asequible arrancará en los 40.000 dólares

El precio objetivo que se ha marcado Rivian para con este nuevo modelo es una horquilla de entre 40.000 y 60.000 dólares para toda la gama, lo que posiciona a este Rivian R2 a la altura de coches como el Tesla Model Y o el Ford Mustang Mach-E. Por prestaciones, autonomía, equipamiento y precio, queda claro que este nuevo Rivian busca convertirse en la principal alternativa del Model Y, pues el SUV de Tesla se ha convertido en el más vendido de su clase y con bastante diferencia.

Un SUV que va directo a por el Tesla Model Y

En términos de diseño, aunque aún la marca no ha mostrado ninguna imagen oficial, sí que ha desvelado un pequeño adelanto donde podemos ver cómo se mantiene la característica firma lumíninca de los modelos de Rivian. En el interior es donde parece que veremos más cambios, estrenando nuevas interfaces y mandos que permitan dar un nuevo salto en infoentretenimiento, conectividad y confort.

Con este nuevo SUV eléctrico podríamos ver por fin a Rivian dar el salto al mercado europeo

Rivian R1s Interior 01

Desde el punto de vista técnico, el Rivian R2 es todo un misterio. A tenor de los primeros rumores, todo apunta a una gama compuesta por versiones de uno o dos motores eléctricos, ofreciendo autonomías que se moverán entre los 450 y 600 Km, y siendo compatible con recarga ultrarrápida (+250 kW). Con toda seguridad, las versiones más sencillas y asequibles llegarán no antes de 2025, comenzando primero con las ventas de las versiones más prestacionales y equipadas.

El debut del Rivian R2 está previsto para el próximo 7 de marzo, momento en el cual conoceremos y veremos en detalle a este nuevo SUV eléctrico. En principio Rivian sigue evitando hablar de cualquier posibilidad de vender este nuevo modelo fuera de Estados Unidos, sin embargo este coche es precisamente su producto más interesante para dar el salto a mercados como Europa.

Más fotos del Rivian R1S, el hermano mayor

Cargando...