ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Se llama MS11, es totalmente eléctrico y se asienta como la máxima evolución (hasta ahora) de una firma de móviles

Pensar en Xiaomi es pensar en teléfonos móviles o dispositivos electrónicos de última generación y de todos los calibres, pero no en coches. Pues estimados lectores, la percepción del fabricante chino está a punto de cambiar, porque ya tiene todo listo para presentar a su primer automóvil, el bautizado como MS11. Y aunque bien es cierto que de momento se ha filtrado, ya podemos ponerle «cara» a esta berlina 100% eléctrica que pretende marcar un antes y un después en el sector con, seguramente, un precio muy asequible.

Así, Xiaomi pisa el acelerador frente a compañías como Apple, la cual lleva desde hace tiempo tanteando -y trabajando- la creación de un coche. No obstante, firmas como Sony, que ha unido fuerzas con Honda, ya le plantean al fabricante de móviles un reto en la que se ha convertido en una guerra prematura para ambos.

Xiaomi Ms11 Filtracion Coche Electrico 3

Se filtra el MS11, el primer coche de Xiaomi

Sea como fuere y centrándonos en el producto de Xiaomi, nos encontramos, para sorpresa y agrado de muchos, con una berlina y no con un SUV. Y aunque las imágenes no son tan nítidas como nos gustaría, podemos distinguir un diseño general bastante moderno, limpio y puntero, ofreciendo líneas suaves que se rompen por medio de elementos más abruptos.

El frontal luce unos faros con forma de cuña y tecnología LED integrada, viéndose complementados por una defensa muy marcada en la que destacan dos entradas de aire. El lateral prosigue con una limpieza de la mano de una superficie plana y sin formas abruptas para derivar en una zaga en la que encontramos una firma lumínica unida entre sí y una defensa con una diferenciada agresividad necesaria para lograr una buena aerodinámica, aspecto fundamental en todo coche eléctrico que se precie.

Xiaomi Ms11 Filtracion Coche Electrico 2

El habitáculo, por su parte, de momento no se ha filtrado, pero podemos intuir una cabina en la que predomina el minimalismo y la tecnología. De esta manera, un cuadro de mandos digital y una gran pantalla central serán absolutos protagonistas en el interior del MS11, relegando, seguramente, a esta casi cualquier función comandada por medio de mandos físicos otrora.

Y tampoco se ha hecho eco del apartado más importante de un eléctrico, su mecánica. Así, desconocemos potencia, autonomía y capacidad de carga del Xiaomi MS11, aunque se esperan diferentes variantes en las que cambiarán esos datos para mejor o para peor, pero sin dejar atrás en ningún momento su filosofía de coche eléctrico asequible.

Ahora bien, ¿veremos al MS11 en Europa? Es pronto para confirmarlo, pero puede que, en una primera instancia, el coche de Xiaomi se comercialice única y exclusivamente en China. No obstante, y teniendo en cuenta las exigencias medioambientales del viejo continente, puede que el fabricante termine abriendo las puertas de su producción y veamos al Xiaomi MS11 pululando por estos lares.

Imágenes: Cars News China

Cargando...