CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

El SEAT Arona también tendrá una versión de gas natural, un coche alternativo que quizá no te habías planteado y que veremos a finales de año

Mario Herraiz | @HerraizM | 4 Mar 2018
seat-arona-fr-prueba-62
seat-arona-fr-prueba-62

SEAT ha iniciado el desembarco comercial del SEAT Ibiza con motor de gas natural, un SEAT Ibiza 1.0 TGI de 90 caballos que ya hemos puesto a prueba, que nos ha convencido y que es una compra muy interesante para aquellos que están buscando un coche pequeño bien equipado por 15.000 euros. Además del SEAT Ibiza los de Martorell también nos ofrecen motores de gas natural en la gama del SEAT Mii y en la gama del SEAT León pero la expansión de este combustible en SEAT no se queda sólo ahí y pronto veremos también una motorización de GNC en la gama del SEAT Arona, un SUV pequeño con un motor alternativo con etiqueta ECO.

El SEAT Arona GNC se presentará a finales de año

110
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Desde la marca nos han confirmado ya que existirá una versión movida por gas natural comprimido del SEAT Arona, una versión que recurrirá a una variante del 1.0 TGI que ya conocemos, derivado a su vez del motor 1.0 TSI. Este motor desarrolla una potencia de 90 caballos de la mano del recién lanzado SEAT Ibiza con el motor de GNC por lo que la lógica nos invita a pensar que este SEAT Arona movido por GNC tendrá una potencia semejante.

Según nos ha contado el equipo de SEAT este modelo se presentará a finales de año.

El SEAT Arona GNC podría emplear el mismo motor que el SEAT Ibiza, el 1.0 TGI de 90 CV

Actualmente el GNC tiene un precio de menos de un euro el kg y por ejemplo, siguiendo con el ejemplo del SEAT Ibiza, tenemos un depósito con una capacidad de 13 kg que nos promete una autonomía de unos 390 km, lo que sumado al depósito tradicional de gasolina nos invita a pensar en una autonomía superior a los 1.000 km.

Por supuesto también debemos tener en cuenta las ventajas en lo que a emisiones se refiere y la presencia de la etiqueta ECO que acompaña a esta motorización, con la consiguiente posibilidad de hacer frente a las restricciones al tráfico de ciudades como Madrid o Barcelona.

La intención de SEAT es que próximamente un 5% de sus ventas se correspondan con modelos alimentados por GNC y este SEAT Arona GNC seguro que será un gran responsable de este porcentaje. El único escollo aún por salvar para esta tecnología, que es realmente interesante, pasa por un número de estaciones de recarga de GNC aún limitado, con 56 “gasolineras” de GNC disponibles actualmente.

Vídeo destacado del SEAT Arona