El SEAT Arona también tendrá una versión de gas natural, un coche alternativo que quizá no te habías planteado y que veremos a finales de año

 |  @HerraizM  | 

SEAT ha iniciado el desembarco comercial del SEAT Ibiza con motor de gas natural, un SEAT Ibiza 1.0 TGI de 90 caballos que ya hemos puesto a prueba, que nos ha convencido y que es una compra muy interesante para aquellos que están buscando un coche pequeño bien equipado por 15.000 euros. Además del SEAT Ibiza los de Martorell también nos ofrecen motores de gas natural en la gama del SEAT Mii y en la gama del SEAT León pero la expansión de este combustible en SEAT no se queda sólo ahí y pronto veremos también una motorización de GNC en la gama del SEAT Arona, un SUV pequeño con un motor alternativo con etiqueta ECO.

El SEAT Arona GNC se presentará a finales de año

Desde la marca nos han confirmado ya que existirá una versión movida por gas natural comprimido del SEAT Arona, una versión que recurrirá a una variante del 1.0 TGI que ya conocemos, derivado a su vez del motor 1.0 TSI. Este motor desarrolla una potencia de 90 caballos de la mano del recién lanzado SEAT Ibiza con el motor de GNC por lo que la lógica nos invita a pensar que este SEAT Arona movido por GNC tendrá una potencia semejante.

Según nos ha contado el equipo de SEAT este modelo se presentará a finales de año.

El SEAT Arona GNC podría emplear el mismo motor que el SEAT Ibiza, el 1.0 TGI de 90 CV

Actualmente el GNC tiene un precio de menos de un euro el kg y por ejemplo, siguiendo con el ejemplo del SEAT Ibiza, tenemos un depósito con una capacidad de 13 kg que nos promete una autonomía de unos 390 km, lo que sumado al depósito tradicional de gasolina nos invita a pensar en una autonomía superior a los 1.000 km.

Por supuesto también debemos tener en cuenta las ventajas en lo que a emisiones se refiere y la presencia de la etiqueta ECO que acompaña a esta motorización, con la consiguiente posibilidad de hacer frente a las restricciones al tráfico de ciudades como Madrid o Barcelona.

La intención de SEAT es que próximamente un 5% de sus ventas se correspondan con modelos alimentados por GNC y este SEAT Arona GNC seguro que será un gran responsable de este porcentaje. El único escollo aún por salvar para esta tecnología, que es realmente interesante, pasa por un número de estaciones de recarga de GNC aún limitado, con 56 “gasolineras” de GNC disponibles actualmente.

Lee a continuación: El nuevo SUV de Skoda será un SUV híbrido, con dos motores eléctricos y la posibilidad de usar gas natural comprimido (GNC)

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.

Ver todos los comentarios 7
  • diego

    En 100 km no tengo ninguna gasolinera en la que poder repostar GNC. Y sin embargo el GLP lo tienen en 16 gasolineras los mismos km. A ver quién es el que se compra un coche así.

    • No me mires!!

      Mucho marketing de coches al que le puedes repostar gas pero pocos usuarios lo hacen. Más bien es para poder ponerle la etiqueta ECO y decir que el vehículo contamina. Muchos le siguen poniendo gasofa. Lo sé porque trabajo en una de las gasolineras que lo ofrecen.

      • No me mires!!

        Que el vehículo contamina (menos).

  • Siro

    Gasolina, gas y moose test una buena mezcla

    • Oriol

      Digo yo que los vehiculos que funcionen tanto en GLP como en GNC deben pasar sus crash test, no?

  • Xavi

    Pues me parecería un fallo que fuera el TGi de 90. Podrían hibridizar a gas el de 115, y sería un coche mucho más a tener en cuenta.

  • Ceyal

    Gas natural: muy mala idea
    1 / El gas natural es metano CH4. Cada gramo que escapa es igual a 25 g de CO2. Entonces necesita una red de distribución sin fugas y eso … no se ganó. Lea
    los estudios de ICCT sobre este asunto y otros estudios de EE. UU. que
    muestran que las fugas en la red de distribución de CH4 son en
    última instancia mucho peores que el diesel.
    2 /El JRC, el centro de investigación de la Unión Europea, ubicado en
    Ispra (Italia), ha demostrado que la combustión del gas natural provoca
    una explosión en el número de partículas ultra_ ultrafinas de menos de 23
    nm.
    En el gráfico (en escala logarítmica) a continuación, se puede comparar el coche PFI2 con gasolina y el mismo coche con gas natural (PFI2 CNG)
    hay muy pocas partículas finas> 23 nm (20 mil millones) pero al final hay 400 mil millones de partículas> 5 nm. Es decir que hay 380 mil millones de partículas ultra_ultrafinas … que se plantarán en lo profundo del cuerpo.
    Moralidad: no escuchar a los ecologistas, prohibir el gas natural.
    [img]http://aws-cf.caradisiac.com/prod/photos/8/1/7/178817/7049158/big-7049158772.jpg?v=1[/img]

El primer SUV pequeño de SEAT destaca por la amplitud de su interior, y unas posibilidades de equipamiento y personalización elevadas. La oferta de motores es similar a la vista en la última generación del Ibiza, con los eficientes bloques TSI y TDI.