CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

Es el SUV urbano más vendido en España, y puede ser tuyo por 7€/día, ¿pero qué dice la letra pequeña?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 22 Dic 2022

Si diciembre va en línea con el resto del año, el SUV urbano que protagoniza este artículo será el más vendido en nuestro país. Es más, todo apunta a que estará con plena autoridad en el podio de coches más vendidos en todo el año 2022. Este crossover de 4,14 metros está actualmente en oferta, y su fabricante afirma que nos lo podemos llevar a casa pagando sólamente siete euros al día. En este artículo te queremos contar qué es lo que te llevas a casa por siete euros, y cual es la letra pequeña de esta, sobre el papel, atractiva oferta.

Así es el SEAT Arona de los 7 euros diarios

El coche es el SEAT Arona, que hemos probado recientemente en nuestro canal de YouTube, analizando si sigue siendo un coche relevante al inicio de su sexto año de comercialización. Pero la versión ofertada no es la 1.5 TSI de 150 CV en acabado FR que probamos, si no un acabado Reference XM con el motor de acceso a la gama. Ese motor es un propulsor 1.0 TSI, un tricilíndrico turboalimentado con 95 CV, asociado a un cambio manual de seis relaciones. Es un motor de prestaciones correctas, más que dignas para un coche de su tamaño y peso.

Solo su versión de GNC tiene actualmente etiqueta ECO. El 1.0 TSI de 95 CV tiene etiqueta C al carecer de hibridación.

De hecho, con un 0 a 100 km/h de 11,5 segundos y 175 Nm de par motor, se mueve de forma ágil, presumiendo de un consumo medio contenido: 5,4 l/100 km en el ciclo combinado WLTP. El SEAT Arona destaca por ser un coche de comportamiento dinámico y tacto de conducción ágil, además de ofrecer un maletero de gran tamaño, con nada menos que 400 litros de volumen. Sus plazas traseras son amplias, y tras su lavado de cara, mejoró de forma notable la calidad aparente de su habitáculo gracias al acabado blando de su salpicadero rediseñado.

No obstante, no todo es maravilloso: las puertas son de plástico duro y las puertas traseras tienen un guarnecido un tanto pobre. La versión en oferta es un acabado Reference XM. Este acabado incluye de serie una instrumentación digital básica de 8 pulgadas y un equipo de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8,25 pulgadas - compatible con Apple CarPlay/Android Auto. A mayores cuenta con los faros LED básicos, llantas de aleación de 16 pulgadas y aire acondicionado manual. En definitiva, lo necesario para nuestro día a día.

En sus asistencias a la conducción se incluye el aviso de salida involuntaria de carril, además de control de crucero.

¿Cual es la letra pequeña?

En cuanto a la oferta en sí, tenéis que saber que esos 7 euros diarios corresponden a un renting para particulares. Es decir, una cuota mensual de 210 euros, IVA incluido. En el renting se incluye el mantenimiento - sin cambio de neumáticos, todo sea dicho - y el seguro del vehículo, pero esta oferta limita nuestro kilometraje anual a solo 10.000 km. La oferta es para un contrato de renting a 36 meses y nos obliga a aportar una entrada de 5.859 euros. Al término del contrato podemos devolver el coche a la marca o ejercitar una opción de compra.

Fotos del SEAT Arona

26
FOTOS

Vídeo destacado del SEAT Arona