ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

¿Por qué comprar un SEAT Ateca y no un Peugeot 3008? Los dos coches son referencia en el segmento pero...

En los últimos meses he tenido la oportunidad de conducir en numerosas ocasiones dos coches que me han terminado convenciendo de que son referencias evidentes en su segmento, en el segmento de los crossover compactos, un SEAT Ateca, un Peugeot 3008, que abordan de una forma muy diferente la categoría de los C-SUV, por diseño, por dinámica, por equipamiento, pero que en ambos casos se posicionan, a mi juicio, en lo más alto de un segmento donde nos encontramos también con coches como el KIA Sportage, como el Renault Kadjar o como el Ford Kuga, ¿por qué? ¿Y si tuviera que elegir entre uno de esos dos coches, entre el SEAT Ateca o el Peugeot 3008?

Tanto el Peugeot 3008 como el SEAT Ateca son coches con una gran dinámica pero el SEAT nos ofrece una conducción más directa y comunicativa

Seat Ateca Fr 005a

Peugeot 3008 Prueba Video 4

Ambas alternativas gozan de una gran dinámica, aunque en el caso del SEAT Ateca nos encontramos con un tacto más comunicativo de la dirección, con una suspensión más firme, con una respuesta más directa del conjunto ante la curva frente a un Peugeot 3008 que se posiciona como un coche confortable y algo más filtrado. En este punto el SEAT Ateca sale mejor parado y se convierte en una de las principales virtudes del de Martorell.

En diseño nos encontramos con el mayor distanciamiento entre uno y otro, con dos perspectivas muy diferentes, con un Peugeot 3008 que acude a una línea más llamativa y vanguardista, apoyándose en un atractivo lenguaje de diseño, frente a un SEAT Ateca de líneas más conservadoras, trazos rectos, con la firma lumínica como elemento más destacado y arriesgado, ¿uno mejor que otro? Este punto es extremadamente subjetivo como para posicionarnos rotundamente aunque inevitablemente debemos elogiar el buen trabajo hecho por Peugeot con sus últimos diseños, alcanzando su mayor plenitud con el nuevo Peugeot 508.

El diseño del Peugeot 3008 es más vanguardista, más diferente y ambos gozan de buenos ajustes y una buena sensación de calidad

Seat Ateca Fr 015a

En su interior esta idea prosigue, con formas de nuevo vanguardistas, más modernas, más rompedoras y diferenciadas del resto de coches en el Peugeot 3008, con un toque tecnológico, buenos ajustes, buenos acabados, empleando materiales poco vistos, cuidando mucho la interfaz del sistema multimedia y de la instrumentación digital… Frente a un SEAT Ateca que también cuenta con buenos ajustes, transmitiendo la sensación de estar en un interior bien rematado, pero con un diseño más sencillo, más convencional, más conservador y recto.

Ambos gozan de una buena habitabilidad, ambos son coches con una buena calidad de rodadura, con los que podemos viajar en familia cómodamente, con un maletero bueno para ser coches del segmento C, ambos, me parecen superiores y más interesantes que el grueso de opciones del segmento, salvando, por proximidad con el Ateca, al Skoda Karoq, pero el SEAT Ateca me parece en general una opción más interesante por lo equilibrado del conjunto.

El SEAT Ateca nos ofrece una gama con más motores

Con un precio de partida de 19.290 euros en el caso del Ateca, de 25.550 euros en el caso del Peugeot 3008, ambos sin descuentos, me parece que el SEAT Ateca es un producto más equilibrado que el Peugeot 3008 y por eso es, en esta comparativa teórica tras meses conduciendo diferentes versiones y motorizaciones de uno y otro, mi predilecto, recalcando de nuevo que el Peugeot 3008 me parece también clara referencia en el segmento.

Desde los motores PureTech 130 y BlueHDI 130 nos encontramos ya con un desempeño más que suficiente para mover al Peugeot 3008, siendo además propia de nuestros vítores la nueva transmisión automática de la marca, que deja en aún peor lugar a la poco competitiva antigua transmisión automática de PSA, el cambio pilotado. En la gama del SEAT Ateca me gusta especialmente el 1.5 TSI de 150 CV, que de la mano del acabado FR se me antoja como uno de los mejores coches a comprar por aquellos que buscan un SUV y se han fijado un presupuesto de hasta 30.000 euros.

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...