ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

SEAT presentará otro coche eléctrico, además del Minimó, en el Salón de Ginebra

He de reconocer que SEAT me ha sorprendido. Sabíamos que SEAT tenía preparada una sorpresa para el Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, una propuesta de coche eléctrico, conectado y pensado para ofrecer soluciones de movilidad en el futuro. Lo que no imaginábamos es que SEAT hubiera reinterpretado la idea del Renault Twizy, con un cuadriciclo que ha sido bautizado como SEAT Minimó. Pero eso no es todo. SEAT presentará otro coche eléctrico en el Salón de Ginebra. ¿Pero de qué se trata?

Tres eléctricos de SEAT en su stand del Salón de Ginebra

SEAT acudirá al Salón de Ginebra con un despliegue de productos que probablemente jamás hayamos visto en su stand en un salón del automóvil. El SEAT Minimó, como no podía ser menos, estará presente en Ginebra para mostrarnos la visión de la marca acerca de la movilidad urbana y eléctrica, un vehículo que, a pesar de ser un prototipo, SEAT está valorando su producción.

El segundo eléctrico de SEAT o, mejor dicho, el segundo prototipo con capacidad de circular sin emitir gases contaminantes, será el Cupra Formentor. SEAT nos presentó un nuevo SUV, de corte deportivo, que ha sido presentado como Cupra, y que será comercializado en exclusiva, al menos inicialmente, como Cupra. Este modelo no es completamente eléctrico, pero sí híbrido enchufable.

Seat Minimo 2019 06

El tercer eléctrico de SEAT en el Salón de Ginebra

Pero, tal y como nos adelantaba SEAT en los últimos días, en el Salón de Ginebra habrá un tercer prototipo eléctrico. Y aunque SEAT aún no nos haya anticipado de qué se trata, todo apunta a que será un compacto eléctrico. Cualquier otra cosa, sinceramente, nos sorprendería bastante, aunque no es descartable. Recordemos que Volkswagen también está preparándose para presentar su compacto eléctrico, el primer modelo de la gama I.D.

SEAT también tendrá en los próximos años su propio coche eléctrico, bajo la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Y ese primer anticipo del coche eléctrico de SEAT debería estar presente, en forma de prototipo, en el Salón de Ginebra, la semana que viene.

Por otro lado, SEAT tiene previsto el lanzamiento de la nueva generación del SEAT León este año. Nos sorprendería mucho que no viéramos como mínimo un anticipo en el Salón de Ginebra, de un producto que estará en los concesionarios en unos meses. La pregunta del millón, de nuevo, es si el SEAT León se presentará en su versión definitiva en el Salón de Ginebra, o como prototipo, y tal vez sea el tercer prototipo eléctrico que esperamos en este salón del automóvil.

Las novedades de SEAT en el Salón de Ginebra

Cupra Formentor 2019 12

Cupra Formentor: el SUV exclusivo de Cupra

Seat Minimo 2019 05

SEAT Minimó: la visión del coche eléctrico, urbano y compartido

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...