Así es el SEAT Ibiza más ahorrador: ¿una buena compra?

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Seat Ibiza Prueba Video Diesel 21

El SEAT Ibiza es uno de los coches utilitarios fundamentales a valorar cuando se está decidiendo la compra de un coche en este segmento, un segmento en el que no faltan pesos pesados como el nuevo Peugeot 208, el también nuevo Renault Clio o el Ford Fiesta y que en el caso del SEAT Ibiza es abordado, además de con una buena relación precio / producto, con una grata dinámica fruto de una plataforma, la MQB A0, que introdujo un importante salto en el paso por curva y sobre todo en la estabilidad y confort de marcha respecto a la generación previa. Si estás buscando un utilitario con un equipamiento más que correcto y sobre todo que consuma poco, esta combinación, con un motor diésel, es la solución.

Este SEAT Ibiza sólo consume 3.7 l/100 km

Seat Ibiza Prueba Video Diesel 20

Con un precio de 17.750 euros, SEAT nos ofrece un SEAT Ibiza con el acabado intermedio Style Plus y con el motor diésel 1.6 TDI de 95 CV, una mecánica que nos ofrece un rendimiento más que correcto ya para un coche de este segmento y que registra y aquí está su principal virtud, un consumo medio de sólo 3.7 l/100 km.

Con este acabado, el Style Plus, el SEAT Ibiza nos ofrece una buena dotación de equipamiento vista desde la perspectiva de que se trata de un coche del segmento B, destacando elementos como el climatizador bizona, las llantas de aleación, elevalunas eléctricos en todas las ventanas, el sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, faros antiniebla con función de curva, retrovisores con plegado eléctrico y el volante acabado en piel.

Este SEAT Ibiza tiene un precio de 17.750 euros

Seat Ibiza Prueba Video Diesel 10

Si vives cerca de unas “gasinera” donde se comercialice el Gas Natural Comprimido y tienes muy en cuenta la etiqueta del coche quizá puedes acudir a la versión con el motor 1.0 TGI de 90 CV, un motor que puede circular tanto con gasolina como con GNC y que nos permite contar con la etiqueta ECO y con repostajes más económicos. Su precio es casi parejo al de la versión diésel, partiendo desde los 17.290 euros.

Si estás valorando comprar un SEAT Ibiza no te pierdas nuestra guía de compra de coches pequeños económicos, con todas las alternativas del segmento B y sus respectivas ofertas. Si buscas un utilitario barato puedes considerar también la compra de un Skoda Fabia, si valoras positivamente la dinámica además del SEAT Ibiza puedes acudir al Ford Fiesta y si piensas en dar el salto a las mecánicas híbridas el Toyota Yaris acaba de ser renovado aunque aún no se está comercializando.

Seat Ibiza Prueba Video Diesel 8

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: Malas noticias: no habrá un SEAT Ibiza de altas prestaciones, ni un CUPRA Ibiza

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 1

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.