Por 19.100 euros, así es el SEAT Ibiza FR de Gas Natural, con un buen equipamiento y etiqueta ECO

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Seat Ibiza Tgi Fr Dm 1

En los últimos día SEAT ha sacado brillo a su gama movida por GNC, a los SEAT con motor TGI, una gama, que va del SEAT Mii al SEAT León pasando por el SEAT Arona y el SEAT Ibiza, que nos deja, en caso de acudir a este último, con la posibilidad de tener un utilitario bien equipado y con etiqueta ECO por menos de 20.000 euros de la mano del acabado FR. Hemos conducido este SEAT Ibiza de GNC, como también pusimos a prueba al SEAT León FR con el motor 1.0 TGI y nos parece una compra interesante para aquellos que estén pensando en comprar un utilitario y busquen la preciada etiqueta ECO.

El SEAT Ibiza TGI, capaz de circular con GNC o gasolina, tiene una potencia de 90 CV

Seat Ibiza Tgi Radiografia Gnc

El SEAT Ibiza preparado para usar GNC recurre a un motor 1.0 TGI de 90 CV instalado durante el proceso de producción, su mecánica no está adaptada a GNC tras salir de la línea de montaje sino que sale ya de fábrica con los depósitos pertinentes y el motor debidamente modificado, teniendo presente que en su última actualización este sistema ha aumentado la capacidad de carga de GNC, ahora con tres depósitos que le permiten cargar hasta 13,8 kg para recorrer un total de 410 Km con este combustible.

Seat Ibiza Tgi 015

Este motor de 90 CV cuenta con un par de 160 Nm y en la práctica nos deja con una capacidad más que satisfactoria de cara a afrontar, más allá de la ciudad, algún viaje por autopista o carretera secundaria, con una respuesta correcta de cara a practicar adelantamientos o incorporaciones, con la ventaja de que ahora incorpora una sexta marcha en su transmisión manual.

El SEAT Ibiza FR con etiqueta ECO, con el motor TGI de 90 CV, parte desde 19.100 euros

Seat Ibiza Tgi 013

Sobre su chasis, la plataforma MQB A0, hay que recalcar esa sensación de estar conduciendo un coche de un segmento superior que nos transmite en autopista, con una gran calidad de rodadura, una gran estabilidad, una dinámica que además nos deja con un comportamiento ágil en ciudad, sintiéndose muy ligero y un buen paso por curva en carreteras reviradas. Su dinámica es sin duda su principal ventaja.

Seat Ibiza Tgi Fr Dm 3

Entre los acabados disponibles el SEAT Ibiza FR con el motor 1.0 TGI destaca por su imagen y equipamiento disponible, con un precio, sin promociones, inferior al Style Plus, dejándonos con un utilitario con una imagen destacada, capaz de repostar GNC (con las ventajas económicas que ello implica) y con la etiqueta ECO por 19.100 euros. Este precio es ligeramente superior al del motor 1.0 TSI de 115 CV, más potente sí pero sin las ventajas del GNC y la etiqueta ECO, con un precio de partida en este caso, a igualdad de equipamiento, de 18.740 euros.

Hay versiones más económicas del SEAT Ibiza de GNC

Seat Ibiza Tgi Fr Dm 5

El acabado FR del SEAT Ibiza pasa por una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, los paragolpes de corte más deportivo, el control de crucero, la luz ambiental, el sistema multimedia con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, el climatizador bizona, los pilotos traseros LED y una suspensión más firme, una dotación que podemos completar con el el Vision Plus Pack, que añade los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y la cámara trasera por 530 euros, el navegador con el sistema multimedia de 8 pulgadas por 610 euros o el Luxe Pack, que por 450 euros añade una nueva tapicería en velur y el salpicadero acabado en piel.

Seat Ibiza Tgi 014

Pero, ¿hay algún SEAT Ibiza TGI, preparado para usar GNC, más económico?

Seat Ibiza Tgi Fr Dm 4

Sí, desde el acabado Reference Plus puedes acudir a este motor 1.0 TGI de 90 CV pero su precio, sin promociones, es de 18.340 euros por lo que la diferencia de precio bien justifica que acudamos al acabado FR.

No te pierda nuestra guía de compra de coches del segmento B

Seat Ibiza Tgi Fr Dm 2

Si estás pensando en comprar un SEAT Ibiza no te pierdas nuestra guía de compra de utilitarios. El SEAT Ibiza es una de las referencias fundamentales en su segmento por su gran relación precio / producto, destacando sobre todo, como hemos mencionado, por su buena dinámica. Además puedes considerar otros modelos como los Peugeot 208 y Renault Clio, recientemente renovados o el Ford Fiesta.

Vídeo destacado del SEAT Ibiza

Lee a continuación: Sin letra pequeña ni intereses al financiar, así es el SEAT Ibiza más barato que puedes comprar

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

Ver todos los comentarios 0

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.300 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.