Hemos puesto a prueba la instrumentación digital de SEAT en un SEAT Ateca FR y es una compra muy recomendable

 |  @HerraizM  | 

Hace unos días SEAT nos invitó a celebrar el 50 aniversario del SEAT 124 en un cumpleaños en el que no faltó una ruta con una de las novedades más recientes de la marca, por eso de ver como hemos cambiado en 50 años de historia automovilística. De este modo SEAT nos dejó un SEAT Ateca FR equipado con la instrumentación digital de la marca, el Digital Cockpit y tras probarla y tras ver lo que cuesta me parece una opción no fundamental pero sí de lo más interesante.

El Digital Cockpit de SEAT tiene un tamaño de 12.25 pulgadas

Audi fue la pionera en el grupo en presentarnos la instrumentación totalmente digital y personalizable, lo hizo con la llegada de la tercera generación del Audi TT. Tras Audi fue Volkswagen, luego la vimos en Skoda y ahora llega a SEAT dejándonos con la clara y completa interfaz que ya habíamos conocido en el resto de marcas del grupo.

Fácil de usar, con mucha información, con la agradable vista del navegador integrado en la instrumentación y esa dualidad que nos permite seguir usando el mencionado navegador mientras en la pantalla del sistema multimedia visionamos otra cosa, por ejemplo el reproductor de música mientras seleccionamos una canción, el “Virtual Cockpit” de SEAT cuenta con ciertos gráfico propios, destacando las franjas rojas que enmarcan parte de la información, apoyándose en una pantalla de 12.25 pulgadas.

Su precio es de unos 350 euros aunque forma parte del equipamiento de serie del SEAT Ateca FR Plus

Podemos configurar la información de las esferas, de la zona central de la pantalla, podemos “agrandar” los datos o el navegados mostrados entre las dos esferas… Y lo podemos hacer ya con el SEAT León y SEAT Ateca y próximamente con los SEAT Ibiza, SEAT Arona y SEAT Tarraco.

¿Su precio? El cuadro de mandos Digital Cockpit está disponible desde el acabado Style (queda fuera de configuración el acabado Reference) y tiene un precio de unos 350 euros (varia muy muy ligeramente en ciertas ocasiones). Además en el acabado FR Plus del SEAT Ateca es parte de la dotación de serie, algo que no ocurre en el SEAT León, donde es opcional.

Mucha información y una interfaz bien planteada, es una compra muy recomendable

Teniendo en cuenta el desembolso que supone y lo que ofrece me parece una opción a tener muy en cuenta, por lo vistoso que se torna el puesto de conducción, por la comodidad de uso, por la cantidad de información disponible…

Lee a continuación: Entre los coches que lanzará SEAT habrá un nuevo crossover compacto y llegará en 2020

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

  • Oliver

    Bonita es, pero le veo un importante defecto: sus creadores no han tenido claras las prioridades. En la zona alta de esta instrumentación (la que se verá justo por debajo del aro del volante), que es la que menos obliga a bajar la vista, se ofrecen datos secundarios: la hora, la temperatura exterior, la fecha (¡y bien grande!), la orientación magnética (!!!), el tiempo transcurrido de viaje…
    Y luego algo tan importante como la cifra de la velocidad, la arrinconan en la esquina inferior, donde más lejos posible queda de la vista al frente. Incomprensible.

    • mermadon

      Pues yo lo veo muy bien situado; grande y claro.
      Hace mas de un año probé un Audi TT con la instrumentación digital y, a pesar de ser diferente al del seat ateca, es muy vistoso y muy cómodo e intuitivo en el manejo.

    • Paco Tce

      no sé cómo funciona pero por lo que se dice en el texto no habría problema: “Podemos configurar la información de las esferas, de la zona central de la pantalla, podemos “agrandar” los datos”

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.