El próximo SEAT León estará disponible con tres carrocerías, ¿habrá un SEAT León SUV? ¿Un SEAT León convertido en Coupé?

 |  @HerraizM  | 

SEAT vive un momento dulce de buenas cifras de ventas, una gama muy renovada y un gran número de novedades que están por llegar. Su gama SUV se acaba de completar con el SEAT Tarraco y en el horizonte de la marca aparece ya una nueva generación del SEAT León, un SEAT León 2019 del que ya hemos hablado con la gente de SEAT, que nos han confirmado el número de versiones que habrá cuando llegue al mercado.

El SEAT León tendrá una versión de 5 puertas convencional, otra familiar, pero, ¿y la tercera carrocería

Desde SEAT y con motivo de la presentación del nuevo SEAT Tarraco nos han confirmado que la próxima generación del SEAT León, que se presentará el próximo año, contará con un total de tres carrocerías diferentes, algo que ha sembrado en nosotros la duda y la intriga, ¿cuál será la tercera carrocería del SEAT León?

Sabemos que no faltará la versión de 5 puertas, el SEAT León “normal”, el compacto de siempre y tampoco faltará el SEAT León familiar, el SEAT León ST, dispuesto a ofrecernos un buen maletero, pero, ¿qué pasa entonces con esa tercera carrocería? Nuestra imaginación ya ha echado a volar y por nuestra mente “calenturiente” aparecen ideas como la de un coupé…

La lógica nos invita a pensar en un SEAT León convertido en SUV, pero, ¿y si se trata de un coupé?

Según nos han advertido desde la firma de Martorell esta tercera carrocería no se corresponderá con ningún tipo de SEAT León que hayamos visto en esta tercera generación, no será un compacto de tres puertas, no habrá un SEAT León SC y si seguimos al pie de la letra esta confirmación tampoco habrá un SEAT León X-Perience, al menos como los conocíamos.

¿Quizá se trata de un SEAT León sobre elevado y coqueteando con el concepto del SEAT León X-Perience, más cercano a un SUV? El Ford Focus con su versión Active podría habernos enseñado el camino para resolver la incógnita de esta tercera carrocería del próximo SEAT León y teniendo en cuenta las cifras de venta de los SUV del segmento C tendría mucho sentido, pero… ¿Y si ha llegado la hora de conocer un coupé en SEAT, una opción más económica al Audi TT? Ahora imagínatelo a través del prisma de Cupra…

Vídeo destacado del SEAT León

Lee a continuación: El SEAT León FR con el nuevo motor gasolina de 190 CV parte desde 23.740 euros

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ver todos los comentarios 4
  • Diego

    Debe ser un coupé, para SUV ya tienes el Ateca… chocarían demasiado en ventas.

  • Sircivic

    veo más un retorno del Toledo como berlina del León que un coupé igual que en skoda el spaceback va a ser un octavia hatchback

  • Jose

    En mi opinion creo que lo mas hacertado seria un leon con carroceria con un estilo al mercedes cla

    • manu

      que dolor de ojos, se escribe acertado, no hacertado

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 3 puertas (SC), 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.