CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

ABT nos propone 70 CV más para el SEAT León Cupra, la fórmula perfecta para hacer frente al Ford Focus RS

Mario Herraiz | @HerraizM | 6 Ago 2018
Abt Seat Leon Cupra Gr 20 Driving 02
Abt Seat Leon Cupra Gr 20 Driving 02

SEAT tiene en el SEAT León más deportivo, el SEAT León Cupra, a uno de los coches compactos más efectivos, con un buen paso por curva y una gran respuesta del motor turbo de 2 litros de cubicaje pero obviamente está un peldaño por debajo de la entrega de las mecánicas del Ford Focus RS, del Audi RS3 y del Mercedes-AMG A 45, ¿la solución? ABT tiene la respuesta.

El SEAT León Cupra de ABT pasa de los 300 a los 370 CV

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

ABT nos ofrece un aumento de potencia de 70 CV que llega además acompañado por un extra de par de 80 Nm, dejándonos con un SEAT León Cupra de 370 CV y 460 Nm. ABT consigue este aumento de potencia y par actualizando la ECU del SEAT León un cambio que queda además bien maridado con un nuevo sistema de escape.

El preparador además nos sugiere que este aumento de potencia es el complemento perfecto para el SEAT León Cupra ST Carbon Edition, una edición especial que conocimos recientemente para el mercado británico y nos recuerda de paso que tiene kits de potenciación para gran parte de los motores, por ejemplo el 1.4 TSI de 125 CV llega a los 160 CV tras pasar por ABT.

El SEAT León Cupra tiene un precio de partida en España de 31.610 euros

La guinda del pastel llega de la mano de una nueva estabilizadora que mejora el buen tacto original del Cupra y unas llantas de aleación disponibles con tamaños de entre 18 y 20 pulgadas. No hay por lo tanto grandes cambios en su puesta a punto o en su estética.

Recordemos que este modelo, el SEAT León Cupra, es la última oportunidad de comprar un coche de Cupra aún bajo la insignia de SEAT, el próximo SEAT León Cupra ya será un Cupra León y estará dentro de la estructura de una Cupra más independiente. En España el SEAT León Cupra tiene un precio de partida de 31.610 euros.

Vídeo destacado del SEAT León