SEAT ha ampliado la información disponible del nuevo SEAT León, de la cuarta generación del compacto de Matorell, ofreciéndonos así más detalles sobre algunos detalles más técnicos que en su lanzamiento, en nuestra primera toma de contacto, aún no conocíamos. Mientras esperamos impacientes a poder conducirlo, a poder ponerlo a prueba para ofreceros todos los detalles sobre su dinámica, desgranamos algunas de las características de esta generación, como las especificaciones de las versiones diésel disponibles y su comedido consumo.
El SEAT León, híbridos enchufable al margen, que menos consume homologa un consumo de 4.1 l/100 km
Y es que, como habíamos visto en su lanzamiento, el SEAT León estará disponible con dos motores diésel, con un 2.0 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI de 150 CV, con un par de 300 Nm y 360 Nm respectivamente.
La opción de 115 CV consigue homologar un consumo combinado de entre 4.1 y 4.7 l/100 km mientras que el 2.0 TDI de 150 CV se queda en una horquilla de entre 4.3 y 5 l/100 km. Podemos poner en contexto estas cifras con los 5.1 – 6.1 l/100 km que homologa la versión 1.0 TSI de 110 CV o los 5.6 – 6.4 l/100 km que homologa la versión micro híbrida de 150 CV, con la etiqueta ECO de la DGT.
Uno de los pilares de la nueva generación del SEAT León es su gama de motores, muy variada:
Además de estos motores, además de las opciones gasolina y micro híbridas, debemos recordad que el nuevo SEAT León también está disponible con un motor capaz de funcionar con Gas Natural Comprimido, el 1.5 TGI de 130 CV, con etiqueta ECO de la DGT y una opción híbrida enchufable de 204 CV que, con 60 km de autonomía en modo totalmente eléctrico, cuenta con la etiqueta de coche 0 emisiones, con las ventajas fiscales, de acceso a las grandes ciudades y de aparcamiento que ello conlleva.
Por ahora SEAT no ha anunciado el precio del nuevo SEAT León cuya comercialización está prevista para el próximo mes de abril. Esto implica que pronto, muy pronto, conoceremos todos los detalles sobre su precio y sobre los acabados disponibles y el equipamiento de cada uno de ellos.