CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SEAT

3 MIN

Nuevo SEAT León TGI, ya a la venta: 130 CV a GNC para ahorrar ¿mucho?

David Clavero | @ClaveroD | 10 Mar 2021
Seat Leon Tgi Gnc 2021 0321 004
Seat Leon Tgi Gnc 2021 0321 004

SEAT mantiene su apuesta por el GNC y por ello estrena un nuevo SEAT León TGI. Buscando ofrecer una alternativa al GLP e incluso al diésel en cuanto al coste por kilómetro, el SEAT León estrena un motor gasolina compatible con GNC y con 130 CV de potencia máxima. El objetivo de esta versión es convencer a todos aquellos que buscan hacer muchos kilómetros, y que por lo tanto pretenden reducir el gasto en combustible de forma considerable. Por lo tanto, descubramos cómo es el SEAT León movido a gas, y sobre todo cuál será su precio en España.

Tras conocerlo en la tercera generación del León como la única apuesta "eco" del fabricante, y a pesar de que en el nuevo León ya encontramos motores microhíbridos e incluso híbridos enchufables, en SEAT han decidido seguir apostando por el GNC. Este combustible tiene como mayor atractivo su precio, un precio de 0.8 €/kg que permite conseguir un coste por kilómetro hasta un 50% inferior frente a un gasolina equivalente, o hasta un 30% inferior frente a un diésel equivalente. Para hacernos una idea clara, el León TGI homologa un consumo medio WLTP desde 3,7 Kg/100 Km, lo que supone un coste de 2,96 euros cada 100 Km.

5
FOTOS
VER TODASVER TODAS

El motor del León TGI es un propulsor 1.5 TSI de 130 CV y 200 Nm que ha sido adaptado para poder trabajar como mecánica bifuel. Su adaptación a GNC incluye 3 tanques de almacenamiento de gas natural comprimido con una capacidad neta de 17,3 Kg, lo que se traduce en una autonomía de hasta 440 Km usando GNC. De forma adicional también encontramos un depósito gasolina de 9 litros, un depósito diseñado únicamente como recurso de emergencia para cuando no tengamos cerca una gasinera en la que poder repostar GNC. Quizá este es el único punto donde flaquea esta versión a gas del León, pues no puede competir con la holgada autonomía que ofrecen otras alternativas a GLP donde se conserva el depósito de gasolina original.

La versión TGI podrá combinarse con un cambio manual de 6 relaciones o una transmisión automática DSG de 7 relaciones, al igual que también estará disponible en las carrocerías 5 puertas y familiar SportTourer. Si nos fijamos en el precio, el León TGI tiene un precio desde 26.250 euros en carrocería 5 puertas, y desde 29.110 euros para la versión familiar SportsTourer. Estos precios corresponden a importes de tarifa, por lo que pueden reducirse en función de los promociones aplicadas por la marca, las campañas disponibles o los descuentos directos aplicados al financiar. Por esta razón, te aconsejamos echar un vistazo a las ofertas más importantes que tenemos para el SEAT León en Quécochemecompro.com.

También es importante señalar que todas las versiones TGI están exentas de pagar impuesto de matriculación, recibiendo además la etiqueta ECO.

Vídeo destacado del SEAT León