ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Si querías que la DGT te regale 2 puntos, los cursos ya están un paso más cerca

Ya hace tiempo que venimos sabiendo que esto iba a suceder. Mi compañero David ya lo contó a principios de año en este artículo, pero ahora los cursos oficiales de la DGT para motoristas, por los cuales se pueden sumar puntos al carnet están más cerca. Pero, ¿que paso han dado ahora?

Pues básicamente el Instituto de Certificación para la Tecnología y Movilidad acaba de obtener la acreditación de ENAC para poder certificar cursos de conducción segura para motocicletas y ciclomotores, por ello, el ICTM es la primera entidad acreditada para emitir certificaciones.

Esto quiere decir que ahora las autoescuelas y los centros de formacion certificados podrán pedir dicha certificación al ICTM para realizar cursos oficiales de la DGT orientados a promover actitudes mas seguras así como mejorar la técnica de manejo a los usuarios de motos y ciclomotores.

Curso Honda 1 los pasos a seguir por aquellas autoescuelas o centros de formacion certificados son los siguientes:Según el propio ICTM,

  1. Solicitar a ICTM la certificación para poder impartir los cursos de conducción segura mediante formulario de contacto.
  2. Una vez solicitada, nos pondremos en contacto para facilitar la documentación necesaria con el fin de comprobar que cumple con los requisitos exigidos por DGT.
  3. Una vez completados estos pasos, se procederá a organizar el curso o los cursos para los que quiera certificarse oficialmente según la normativa vigente según el esquema de certificación de la DGT.
  4. Finalmente, deberá superar el control de una auditoria inicial.

Honda Curso 5aumentando su nivel de conducción y pretendiendo así reducir el numero de accidentes. La concienciación es algo clave para cualquier usuario de las dos ruedas, en Diariomotor así lo creemos y por ello nos alegramos enormemente de esta iniciativa, personalmente, creo que se ha de fomentar este tipo de acciones y por ello, os animo a todos a realizar estos cursos cuando estén disponibles.Con esto se pretende ofrecer una enseñanza de calidad a todo aquel que lo deseé,

Para los usuarios de coches, aunque estos cursos no estén orientados a este tipo de vehículos, existen otros cursos de conducción avanzada que desde luego no deberían quedar sin hacer. Esto no tiene nada que ver con lo buenos o digamos «no tan buenos» que podamos ser al volante o manillar, pues al final nadie sabe todo y en este tipo de cursos se imprime en nuestras mentes unas reacciones ante situaciones peligrosas que pueden no solo salvar nuestra vida, si no la de otras personas.

Cargando...