ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

2019 será un gran año para Skoda: al Skoda Scala se le sumará un SUV pequeño, el SEAT Arona de Skoda

Skoda ha terminado el año enseñándonos su As en la manga para los próximos años, un nuevo compacto, el Skoda Scala, dispuesto a escalar posiciones respecto al Skoda Spaceback, apostando por una mejora en la calidad, por más equipamiento, por más tecnología, por una mejor imagen… Y confiando esa vocación de coche racional tan de la marca. Pero hay más, el Skoda Scala no será la única novedad que veremos en 2019 en el catálogo de Skoda…

Rumores previos nos hablan de Skoda Kosmiq como posible denominación para este SUV

La firma checa ha confirmado que en 2019 conoceremos a su SUV pequeño, a su apuesta por el prolífico segmento de los B-SUV, un segmento en el que Skoda seguiría los pasos de SEAT con el SEAT Arona y de Volkswagen, con el recién presentado Volkswagen T-Cross, para sacarle partido también a la plataforma MQB A0 desde esta perspectiva.

Podemos imaginarnos ya una gama de motores semejante a la de los modelos antes citados, podemos contar con la tecnología vista ya en estos modelos, con el buen tacto de conducción de esta plataforma pero… ¿será capaz de marcar una buena distancia en lo que a diseño exterior e interior se refiere? Por fortuna, con el Volkswagen T-Cross, si hemos visto evidente intención y una clara diferenciación con el SEAT Arona.

Skoda afronta el 2019 con una gama muy competitiva, con el Karoq, con el Scala y con este nuevo B-SUV

¿Cuándo llegará? Skoda no ha confirmado por ahora una fecha y de hecho no conocemos tampoco su posible nombre aunque los rumores hablan de que podría llamarse Skoda Kosmiq. Hace ya cerca de un año, en el Salón de Ginebra, Skoda nos presentó al Skoda Vision X como adelanto de esta intención, de su predisposición a estar presente en el segmento B-SUV, un segmento en el que se tendrá que ver las caras con coches como el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el KIA Stonic. Sólo esperamos que el modelo de producción se parezca a aquel Skoda Vision X, que mantenga esa clara diferenciación con el resto de productos del grupo en el segmento y que siga la senda de es buen equilibrio entre precio y producto tan propio de la marca.

Skoda confía en que estos dos nuevos modelos, el Skoda Scala y este SUV por debajo del Skoda Karoq, le ayuden a seguir la senda del crecimiento, una senda que ha llevado a Skoda a cosechar un total de 29.460 unidades vendidas en 2019, una cifra que debemos poner en contexto mencionando que desde 2007, antes de la crisis económica, Skoda no superaba la barrera de las 25.000 unidades.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...