ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Skoda revela a cuentagotas los detalles de su SUV eléctrico: así será por fuera el Enyaq iV

Skoda sigue revelando a cuentagotas los detalles de su futuro SUV eléctrico, el Skoda Enyaq iV, el cual será presentado en sociedad el próximo 1 de septiembre de 2020 en Praga, capital del país natal de la marca. En esta ocasión nos ha deleitado con un par de imágenes que nos adelantan más fehacientemente cómo será su exterior, más allá de los bocetos preliminares y fotografías del modelo camuflado que ya conocemos.

Según Skoda tiene aspecto de «transbordador espacial»

Skoda Enyaq Fotos Exterior 02

Como podemos ver en las imágenes el Enyaq recurre al ya conocido lenguaje de diseño de la marcha checa, y al igual que los Scala, Kamiq o nuevo Octavia, presenta unas líneas de diseño bien definidas, como la que recorre su lateral desde las ópticas delanteras a las traseras que es casi un pliegue. Igualmente, hace uso de la misma estética en los faros y la parrilla, puesto que son elementos que contribuyen a esa nueva identidad de diseño de Skoda, tomando especial protagonismo la ya mencionada parrilla con unas proporciones mayores. En palabras del propio director de diseño exterior, Karl Neuhold, para trazar las líneas de su carrocería se han inspirado en el arte del cristal de Bohemia, creando un aspecto muy dinámico que lo transforma en un «transbordador espacial».

La forma ha de seguir a la función

Skoda Enyaq Fotos Exterior 01

Esta es una de las grandes máximas en diseño y arquitectura, una famosa frase del arquitecto Louis Sullivan y lema acuñado por la Bauhaus. En el caso de Enyaq sucede lo mismo, es un coche puramente eléctrico basado en la nueva plataforma modular del grupo Volkswagen (MEB) para este tipo de vehículos, por lo que brinda la posibilidad de explorar nuevos diseños y proporciones, pero también conlleva ciertos requisitos técnicos. En este caso, las principales diferencias con un vehículo de propulsión térmica nos las encontramos en su altura, paragolpes y dimensiones del morro.

En primer lugar, es necesario contar con cierta altura en la parte baja para poder alojar el conjunto de baterías en el suelo, y también el motor del eje trasero, que ocupará un poco más que un diferencial de un tracción trasera/total. Por otro lado, el hecho de contar con motores individuales en cada eje y que componentes como el inversor sean de menor tamaño que un motor térmico, permite reducir las dimensiones del capó, haciéndolo más corto, lo cual se compensa visualmente con una mayor batalla, consiguiendo así una carrocería más estilizada y con una mejor aerodinámica (en este caso el Cx es de 0,27). Finalmente, al carecer de tubo de escape o grandes radiadores el diseño de los paragolpes o parrilla puede ser diferente, sin necesidad de incorporar grandes huecos o tomas de aire.

Lo que sabemos hasta ahora

Skoda Enyaq Interior 2

Recordemos que el Skoda Enyaq iV es un SUV de 4.648 mm de longitud, con una anchura y altura de 1.877 y 1.618 mm, respectivamente, por lo que por dimensiones se sitúa muy próximo al Kodiaq, contando además con un generoso maletero de 585 litros de capacidad y una distancia entre ejes o batalla de 2.765 mm. La versión de acceso contará con un motor trasero de 109 kW (150 cv) y unas baterías de 55 kWh, suficiente para conseguir una autonomía de 340 km. Con esta misma configuración de motor trasero también nos encontramos las variantes de 132 kW (177 cv) y 62 kWh – 390 km – y 150 kW (204 cv) y 82 kWh – 500 km -. Además, también existirá una versión RS con tracción total gracias a un motor adicional en el eje delantero, la cual estará disponible con dos niveles de potencia 195 kW (265 cv) o 225 kW (306 cv) y una autonomía de 460 km.

En cuanto a su interior, nos encontramos con un habitáculo presido por una pantalla flotante de 13 pulgadas sobre un salpicadero en tres niveles, además de un volante en dos radios que ya se ha sido visto en el Octavia. A ello se le une también cierto carácter y conciencia medioambiental, pues el tapizado de sus asientos está hecho con un 40 % de lana y un 60% de fibras extraídas de botellas de plástico recicladas.

Vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV

Imagen para el vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV Botón de play
Skoda Enyaq Iv 0820 029
Logo de la marca skoda Skoda ENYAQ iV
Ahorra 14.950 €  32.450 €

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado

Ficha ENYAQ iV
Solicita tu oferta
Cargando...