ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Skoda ENYAQ: el primer SUV 100% eléctrico de Skoda ya tiene nombre

La movilidad eléctrica se ha convertido en prioridad para la mayoría de fabricantes de automóviles. Ahora Skoda anuncia la llegada de su segundo modelo eléctrico, un SUV 100% eléctrico que se llamará Skoda ENYAQ y que llegará al mercado en los próximos meses tras la incorporación del pequeño Skoda Citigo iV a las filas del fabricante checo.

El Skoda ENYAQ se convierte así en uno de los productos más importantes de la historia reciente de Skoda, representando la llegada de una nueva clase de vehículo a la gama del fabricante propiedad del Grupo Volkswagen. La nomenclatura ENYAQ encierra más significado de lo que parece: comienza con la letra «E» en una clara alusión a la electrificación, terminando con la «Q» propia de la familia SUV de Skoda.

Skoda Kamiq 2020 Blanco Exterior 25

Éste vehículo será además el primer Skoda en construirse utilizando la plataforma modular MEB, especialmente diseñada para vehículos eléctricos. Es una plataforma que ya usan modelos como el Volkswagen ID.3 y que utilizarán también vehículos como el SEAT el Born o el Audi Q4 e-tron, todos modelos que llegarán al mercado en los próximos meses.

El SUV checo 100% eléctrico compartirá componentes con otras marcas del grupo, manteniendo eso sí el lenguaje de diseño que Skoda lleva trabajando desde hace ya varios años

Un futuro electrificado para Skoda

El Skoda ENYAQ es sólo la punta de lanza de una ofensiva que Skoda ha iniciado con el lanzamiento de la submarca Skoda iV, que recoge todos los modelos electrificados de la marca. Así, al lanzamiento del Skoda Citigo iV debemos sumar también el del Skoda Superb iV, siendo éste último un vehículo híbrido enchufable.

Volkswagen Meb Claves P

No son los únicos: ya en 2022 Skoda prevé que hasta 10 modelos de la marca cuenten al menos con una versión electrificada. Para 2025 (recordemos, dentro de 5 años) los objetivos son más ambiciosos: la marca checa quiere que las ventas de vehículos electrificados representen el 25% del total de matriculaciones de Skoda.

 

Vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV

Imagen para el vídeo destacado del Skoda ENYAQ iV Botón de play
Skoda Enyaq Iv 0820 029
Logo de la marca skoda Skoda ENYAQ iV
Ahorra 14.950 €  32.450 €

El Skoda Enyaq es el primer crossover eléctrico de Skoda. Se construye sobre la plataforma modular para vehículos eléctricos de VW, la MEB, siendo primo-hermano de modelos como el VW ID.4 Mucho espacio y un diseño atractivo, con una gran autonomía y un precio muy equilibrado

Ficha ENYAQ iV
Solicita tu oferta
Cargando...