ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Skoda presentará en junio un Skoda Karoq descapotable, ¿tiene sentido un coche así?

Volkswagen planea el lanzamiento de una versión descapotable del Volkswagen T-Roc, un Volkswagen T-Roc cabrio que nos “habla” del siguiente paso de la fiebre SUV, ocupar nichos y es que tomados el grueso de segmentos con SUVs de todos los tamaños y ante el incesable hambre de crossovers del mercado llegan versiones, llegan modelos, dispuestos a satisfacer hasta a la más peculiar de las demandas, con SUVs deportivos como el Cupra Ateca, con modelos como el BMW X2 o el Volkswagen T-Roc con una dinámica pareja a la de un turismo o como el Range Rover Evoque descapotable. Precisamente siguiendo los pasos de este Range Rover Evoque convertible, como ocurrirá con el Volkswagen T-Roc Cabrio, Skoda nos anima a imaginarnos ya con la melena al viento en un Skoda Karoq convertido en descapotable, ¿se han vuelto locos en Skoda? ¿Tiene sentido un Skoda Karoq cabrio?

El Skoda Karoq cabrio es un ejercicio de los estudiantes de Skoda

Un grupo de 20 estudiantes del programa de formación de Skoda está trabajando en un Skoda Karoq cabrio con el apoyo de diferentes departamentos de la marca y como parte de su formación en un proyecto que culminará con un modelo conceptual que conoceremos en cuestión de meses, en junio.

180412 Skoda Vocational School Students Build Skoda Karoq Cabriolet Study 2

Cuesta imaginar a este modelo como coche de producción, más si pensamos en la vocación racional de la firma, aunque quién sabe, quizá, si la acogida es buena, Skoda se anime a desarrollar una versión “de calle”, a fin de cuentas el Volkswagen T-Roc, que comparte plataforma con este modelo, contará con una versión descapotable próximamente.

El T-Roc tendrá una versión cabrio, técnicamente este Karoq podría existir

Por ahora Skoda nos deja con un primer boceto en el que podemos ir intuyendo ya su línea y nos recuerda que desde 2014 la marca ha presentado un concept por año desarrollado por los estudiantes de su academia de formación, fundada en 2013, con modelos como un Skoda Citigo biplaza, un pick-up basado en el Skoda Fabia, un coupé con el Skoda Rapid como base o un Skoda Citigo convertido en buggy eléctrico.

Recordemos que el Skoda Karoq es un SUV del segmento C, un SUV compacto que se enfrenta a modelos como el SEAT Ateca, el Renault Kadjar o el Peugeot 3008. En nuestra guía de compra de SUV compactos puedes conocer todas las alternativas de este segmento y para conocer más a fondo al Skoda Karoq no te pierdas nuestra prueba en vídeo.

Prueba en vídeo del Skoda Karoq

Vídeo destacado del Skoda Karoq

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Karoq Botón de play
Primera Prueba Skoda Karoq 2023 12
Logo de la marca skoda Skoda Karoq
Ahorra 2.875 €  28.250 €

Similar al SEAT Ateca con el que comparte muchas piezas, el nuevo Karoq pretende convertirse en la alternativa algo más sobria y elegante. Destaca por su amplio habitáculo y notable presentación

Ficha Karoq
Solicita tu oferta
Cargando...