Arranca la fabricación del Skoda Scala: en las calles antes de verano

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Skoda Scala Fabricacion 0219 01

La fabricación del Skoda Scala ya ha comenzado. El que podemos considerar como uno de los lanzamientos más importantes de Skoda en los últimos años está ya en camino, confirmándose el lanzamiento comercial del Skoda Scala para antes de verano de 2019. Con ello, el nuevo compacto de Skoda pretende poner patas arriba el mercado de los coches compactos con un ambiciosa apuesta por la relación calidad/precio que le permita desafiar sin reparos a pesos pesados como SEAT León o Peugeot 308.

El Skoda Scala promete dejar atrás el concepto de compacto barato del Skoda Spaceback

La llegada del nuevo Skoda Scala supone un importante revolución tanto para Skoda como para el segmento de los coches compactos. Tras el lanzamiento del Skoda Spaceback como una fórmula "barata" para poner en el mercado un compacto más asequible que SEAT León y Volkswagen Golf, en Skoda han tomado la decisión de revisar la receta Spaceback para dar un salto de calidad y sumar argumentos a su nuevo compacto. Tal es el cambio que promete Skoda que incluso ha prescindido de la denominación Spaceback para crear un nuevo coche bajo la denominación de Skoda Scala.

Skoda Scala Fabricacion 0219 02

Aún así, y aunque aún no conocemos los precios definitivos del Scala para España, la idea que defenderá este nuevo modelo como principal argumento de ventas será la relación calidad/precio. Bajo esta idea nos encontramos con un coche que a su llegada será más caro que el Spaceback, pero que tras nuestras primeras impresiones con el Skoda Scala podemos asegurar que defenderá un posicionamiento más cercano a los compactos generalistas en tanto a calidad y equipamiento, mostrándose incluso más competitivo en precio si se confirman los pronósticos en tanto a la estrategia comercial. Eso sí, no debemos olvidar que poco tiempo después de la llegada del Skoda Scala conoceremos los relevos de León y Golf donde también se promete una mejora en calidad y equipamiento con respecto a sus actuales generaciones.

Skoda Scala 2019 029

Con el salón del automóvil de Ginebra a la vuelta de la esquina cabe esperar que Skoda ofrezca más detalles sobre el lanzamiento del Skoda Scala a nivel europeo. Por el momento podemos confirmar la llegada con motorizaciones diésel y gasolina entre 90 y 150 CV, unas cotas de espacio y habitabilidad líderes en su clase con maletero de 467 litros y batalla de 2,65 metros y una oferta muy amplia en equipamiento con lo último en tecnología del grupo Volkswagen con cuadro de instrumentos digital de 10,25", sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2" o diferentes asistentes a la conducción.

Los principales argumentos del Skoda Scala serán la relación calidad/precio, el espacio interior y las posibilidades en tecnología

El lanzamiento del Skoda Scala se producirá durante el segundo trimestre de 2019, por lo que el periodo de reservas debería abrirse en los próximos meses, realizando las primeras entregas del Scala 2019 justo antes de comenzar el verano.

Vídeo destacado del Skoda Scala

Lee a continuación: El Skoda Scala ya tiene precio y configurador en su tierra

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ver todos los comentarios 2
  • Jose

    Gran producto, marcara un antes y un después en la marca.... Por cierto, sus primos hermanos ya pueden ir poniéndose las pilas......

  • SLE96

    Sin duda va a ser el rival a batir en el segmento C