ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

4 coches compactos por los que merece la pena esperar a 2019

El nuevo año está ya a la vuelta de la esquina y así 2019 nos va a traer un importante aluvión de novedades en tanto a coches compactos. El segmento de los automóviles compactos es uno de los mercados más competidos, con mayor oferta, pero también con más planteamientos diferentes. Así, este próximo año conoceremos importantes renovaciones entre los coches compactos, nuevos coches que buscarán reeditar su condición de líderes del mercado y entres los que encontramos modelos que todavía hoy, a pesar de sus años, siguen en lo más alto de los ránkings de ventas. Aún así, descubramos cuáles son los 4 coches por los que merece la pena esperar a 2019.

4 súper ventas entre los coches compactos que prometen dar mucha guerra

Skoda Scala 2019 01

Skoda Scala: la mejor relación calidad/precio

Olvídate del Skoda Spaceback. Skoda ha eliminado ese primer intento de coche compacto para presentarnos el Skoda Scala 2019, un nuevo coche compacto que ahora sí goza de los suficientes argumentos como para colocarse a la altura de Golf y León. Hablamos de un modelo que llegará a comienzos de 2019 para convertirse en una de las opciones más interesantes del mercado por su relación calidad/precio, con lo último del grupo volkswagen en infoentretenimiento, una notable mejora en calidad con respecto al Spaceback, un diseño de corte deportivo, motores diésel y gasolina de hasta 150 CV y grandes posibilidades en espacio con un maletero que alcanza los 467 litros.

Mazda 3 2019 23

Mazda3: motores y chasis ejemplares

El nuevo Mazda3 2019 ya ha sido presentado en el salón del automóvil de Los Ángeles y en apenas unos meses ya lo tendremos en Europa. La nueva generación del compacto nipón se presenta con un planteamiento muy deportivo, buscando ser nuevamente una referencia en este aspecto. A ello se añade una notable puesta al día en asistencias a la conducción e infoentretenimiento, además de una mejora en calidad. Pero la verdadera gran novedad del Mazda3 estará en su gama de motores, pues además de seguir confiando en mecánicas diésel y gasolina bajo su filosofía Skyactiv, también traerá al mercado su revolucionario motor de gasolina con en encendido por compresión denominado Skyactiv-X, un concepto con el que Mazda promete rendimiento de motor gasolina y consumos de diésel.

Portada Volkswagen Golf 2019 Adelanto

Volkswagen Golf: ¿seguirá siendo la referencia?

Hablar del Volkswagen Golf es, nos guste más o menos, hablar de la referencia entre los coches compactos. La octava generación del Volkswagen Golf será presentada en la segunda mitad del año 2019 con una renovación integral que ha sido adelantada a través de un primer boceto que acompaña este texto. Del nuevo Golf se espera una revisión en diseño que hable de evolución, algo que ya vimos de la sexta a la séptima generación, centrando el grueso de los cambios en el interior para ofrecer un despliegue sin precedentes en infoentretenimiento, asistencias a la conducción y servicios conectados. Del mismo modo el nuevo Golf seguirá apostando por la oferta de motores diésel y gasolina, estando prevista la llegada de una variante híbrida enchufable, además de una alternativa movida por GNC.

Volkswagen ha comunicado que con el nuevo Golf pretende simplificar la gama, un movimiento que podría significar la eliminación de carrocerías y variantes como la versión de 3 puertas. Aún así, esta nueva generación del Golf sí que traerá consigo nuevas opciones GTI y Golf R con las que asaltar el mercado Hot Hatch hasta los 400 CV.

Seat Tarraco Galeria Fotos 107

*Imagen del SEAT Tarraco

SEAT León: el peor enemigo del Golf

2019 también será el año del SEAT León, su cuarta generación. El compacto de SEAT ha demostrado en su tercera generación la madurez suficiente para plantar cara al Golf y convencer como uno de los mejores coches compactos del mercado. En esta nueva etapa tendrá la difícil tarea de distanciarse de un Skoda Scala que viene pisando fuerte y un Golf que buscará revalidar su liderato. A nivel de diseño, el nuevo SEAT León se ofrecerá en carrocería de 5 puertas con una línea muy influenciada por el SEAT Tarraco. Como sucede en los otros 3 coches de este artículo, el León 2019 no será menos y firmará un despliegue por todo lo alto en infoentrentenimiento y asistencias a la conducción, con una oferta de motores diésel y gasolina completamente renovada y un alter ego de corte deportivo bajo el nombre de Cupra León. La carrocería de 3 puertas se da por descartada, aunque sí que veremos una nueva carrocería familiar.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...