ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

El Skoda Scala 2019 ya es oficial: 4 claves del nuevo "primo" de SEAT León y Volkswagen Golf

Skoda está de enhorabuena. En la primera mitad de 2019 llegará a los concesionarios un nuevo modelo de la marca que no solo empleará un nombre inédito hasta la fecha, el de Skoda Scala, sino que además pretende recibir un nuevo posicionamiento, más distinguido que el modelo al que reemplazará, el Skoda Spaceback. El Skoda Scala es un compacto más equipado, moderno, y con más calidad que puede medirse de tú a tú con sus «primos» del Grupo Volkswagen, con el SEAT León y el Volkswagen Golf, e incluso situarse por encima en aspectos como practicidad y espacio. ¿Pero cuáles son las claves del nuevo Skoda Scala?

1. El diseño moderno del Skoda Scala

Si bien es cierto el prototipo Vision RS presentado en el Salón de París había puesto el listón muy alto, el Skoda Scala definitivo, por suerte, también gozará de un diseño muy moderno y atractivo. Skoda ha optado por unas líneas muy marcadas, faros triangulares, una parrilla estilizada y, en definitiva, un frontal con mucho carácter que, tal y como nos aseguran, define la evolución que seguirán los próximos lanzamientos de la marca.

Skoda Scala 2019 03

En la zaga también nos encontramos con un diseño elegante y moderno, con unos grupos ópticos y de pilotos alargados, flanqueando un portón trasero ligeramente inclinado, y en dos colores, con una zona negra en la que se funde la luneta trasera.

El Skoda Scala define el diseño que también veremos en los próximos lanzamientos de Skoda.

2. La filosofía del Skoda Scala, frente a SEAT León y Volkswagen Golf

El Skoda Scala es, sin duda, un gran rival para SEAT León y Volkswagen Golf. La comparativa no solo es obligada por el hecho de que sean los dos compactos más próximos en el mercado dentro del propio Grupo Volkswagen, y el Skoda Scala un nuevo aspirante en la categoría. En algunos aspectos, como en su estética exterior y, sobre todo, el diseño de su interior, el Skoda Scala se ha puesto un paso por delante, a la espera de que tanto SEAT León, como Volkswagen Golf, reciban el año que viene sus respectivos relevos generacionales.

Skoda Scala 2019 07

En cualquier caso, y aunque el Skoda Scala sea unos centímetros más largo – con 4,36 metros de longitud – que el SEAT León de la actual generación, el Skoda Scala empleará una plataforma utilizada habitualmente en coches más pequeños. La plataforma MQB A0 del Skoda Scala es la misma que emplean, entre otros, el SEAT Ibiza y el Volkswagen Polo.

Insistimos en que ese hecho no ha impedido que el Skoda Scala utilice la última tecnología del Grupo Volkswagen y, sobre todo, que goce de un habitáculo y un maletero incluso más espaciosos que los presentes en la mayoría de los compactos. Su maletero cuenta con una capacidad de carga de 467 litros, y 1.410 litros abatiendo asientos. Algunas de sus cotas son muy parecidas, por establecer una comparación, con las del Skoda Octavia.

El Skoda Scala se equipara, e incluso supera en tecnología a los actuales SEAT León y Volkswagen Golf, que pronto recibirán relevo generacional, y destaca sobre todo por espacio a bordo y maletero

Skoda Scala 2019 Interior 04

3. El interior más tecnológico del Skoda Scala

Uno de los aspectos en los que el Skoda Scala se diferenciará mejor de sus «primos» del Grupo Volkswagen será el diseño de su habitáculo, que también marcará la línea a seguir por los próximos lanzamientos de la marca. Un apartado del que ya os habíamos hablado anteriormente en otro artículo sobre el interior del Skoda Scala.

Skoda apuesta por acabados de mayor calidad y, según nos han asegurado, mayor presencia de materiales mullidos, y buen tacto. También dispondrá de asientos trabajados en ergonomía, y más deportivos.

Skoda Scala 2019 Interior 03

Pero lo más destacado, sin duda, es una pantalla de 9,2 pulgadas que sobre el salpicadero, y junto con la instrumentación digital Virtual Cockpit, aportan un diseño muy moderno y tecnológico al conjunto.

El Skoda Scala cuenta con un diseño muy moderno, en el que destaca una pantalla táctil de 9,2 pulgadas, a modo de tablet en horizontal, sobre el salpicadero

4. Motores diésel, gasolina y gas para el nuevo Skoda Scala

El Skoda Scala estará disponible con cinco motores, con potencias que oscilan entre los 90 CV y los 150 CV de potencia y, por supuesto, con opciones de cambio manual y cambio automático DSG. El Skoda Scala estará disponible con motores diésel y gasolina, pero también con una alternativa de gas natural, que se incorporará más adelante. Como viene sucediendo últimamente en otros productos de la gama Skoda, el gas natural también jugará un papel fundamental, sobre todo para aquellos que busquen una alternativa con bajo coste por kilómetro.

Además de las alternativas diésel y gasolina, entre 90 y 150 CV de potencia, el Skoda Scala contará con una motorización bifuel de gas natural

La presentación del Skoda Scala en Tel Aviv

Skoda ha escogido Tel Aviv como la ciudad en la que se desvelaría hoy el Skoda Scala. La razón por la cual se ha escogido la segunda ciudad más poblada de Israel para esta presentación, es que Skoda es la marca europea más vendida en el país. Israel goza de un mercado del automóvil pequeño, que no llega a los 300.000 coches nuevos vendidos al año, en comparación con los más de 1,2 millones de coches nuevos que se vendieron en España en 2017. El Skoda Octavia es también uno de los coches más vendidos en Israel.

En el vídeo superior podéis ver la presentación que se ha emitido en directo del Skoda Scala desde Tel Aviv.

Más imágenes del Skoda Scala 2019:

Más imágenes del interior del Skoda Scala 2019:

Vídeo destacado del Skoda Scala

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Scala Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Scala
Ahorra 5.900 €  19.600 €

El nuevo compacto de Skoda es más atractivo y apetecible que el Spaceback al que sustituye. Llega con mucho equipamiento de serie y buenas promociones

Ficha Scala
Solicita tu oferta
Cargando...