ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este boceto nos está adelantando a la próxima generación del Volkswagen Golf

El próximo año Volkswagen nos revelará a una nueva generación del Volkswagen Golf, un Volkswagen Golf MK8 que llega en un año en el que el grupo afilará sus garras en el segmento C con el nuevo Skoda Scala, con el nuevo SEAT León, con el nuevo Audi A3. Ahora Volkswagen nos lo recuerda, nos advierte del importante lanzamiento que se avecina el próximo año, con un boceto en el que tímidamente podemos ver la silueta de este nuevo Volkswagen Golf 2019.

La octava generación del Volkswagen Golf se presentará en 2019

Volkswagen Golf R 0718 001

Volkswagen ha aprovechado la reunión anual de la marca en Wolfsburg para presentarnos un boceto en el que podemos ver ya ciertos rasgos de diseño del próximo Volkswagen Golf aunque evidentemente de forma un tanto abstracta y poco clara.

Aparece una caída del pilar C muy marcada, como el hipotético nervio de su lateral y se puede intuir ya la forma de la firma lumínica… Pero aún es un boceto tan esquemático y temprano que poco o nada podemos sabe realmente del diseño del nuevo Volkswagen Golf.

El nuevo Volkswagen Golf utilizará una evolución de la plataforma MQB y será una revolución en lo que a digitalización se refiere

Este nuevo Volkswagen Golf estará desarrollado sobre la plataforma MQB, debidamente puesta al día y los rumores hablan ya de un peso 70 kg menor gracias al empleo de materiales más ligeros.

Se espera que este nuevo Volkswagen Golf cuente con versiones micro híbridas y habrá un nuevo motor diésel de 1.5 litros de cubicaje sustituyendo al actual de 1.6 litros. No faltará tampoco una opción híbrida enchufable, un nuevo Volkswagen Golf GTE y se habla ya de potencias de 250 y 350 CV para los Volkswagen Golf GTI y Golf R.

En 2019 SEAT también nos presentará a un nuevo SEAT León

Además se espera que en su interior asistamos a una importante revolución en lo que a tecnología se refiere, con un nuevo nivel de digitalización y conectividad, con avances también en lo que a sistemas de asistencia a la conducción se refiere.

¿Detalles más concretos? Todavía es imposible, los rumores, declaraciones y pistas oficiales aún no son lo suficientemente claras como para poder darlos, como tampoco podemos dar una fecha exacta de presentación, ¿estará en el Salón de Ginebra, en marzo de 2019? ¿Más tarde? Esperamos poder ofrecerte más detalles al respecto pronto.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...