CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Skoda

3 MIN

El Skoda Scala "Edition S" de 190 CV es lo más parecido que tendremos a un Scala RS

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 14 Feb 2021
Skoda Scala Edition S 2021 P
Skoda Scala Edition S 2021 P

El Skoda Scala es un coche compacto construido sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Es un compacto construido sobre una plataforma de utilitario, un coche práctico, amplio y cómodo, pero situado un paso por debajo de coches como el SEAT León en cuanto a precio, prestaciones y tecnología. Es lógico que el Skoda Scala no cuente con versiones deportivas, pese a que Skoda llegó a presentar una versión conceptual con apellido "RS". Parece que Skoda sigue receptiva a la deportividad, ya que ha inyectado 190 CV a su coche compacto.

En verdad, el motor más potente del Skoda Scala no es tan potente. Es un 1.5 TSI de gasolina, de cuatro cilindros, 150 CV y 250 Nm de par motor máxima. Ese propulsor sigue siendo el más potente de la gama... a excepción de en Alemania. La filial alemana del fabricante checo se ha sacado de la manga el Skoda Scala Edition S, una versión más deportiva del compacto, lanzada en cooperación con el preparador ABT. Es un coche basado en el acabado Monte Carlo del Skoda Scala, y a este acabado le suma aún más potencia y un kit estético deportivo.

El Scala Edition S está disponible en colores Velvet Red, Black Magic Pearl y Steel Gray.

Este kit estético es cortesía de ABT, y consta de unos aditamentos aerodinámicos para el paragolpes delanteros, unas taloneras de color oscuro, un spoiler de mayores dimensiones y un difusor instalado en el paragolpes trasero. A mayores, las llantas son también una novedad: son el modelo ER-C18 de ABT. Al estar basado en un Monte Carlo, toda la carrocería cuenta con detalles oscuros, por ejemplo, en calandra o carcasas de los espejos retrovisores. En lo tocante al tren de rodaje, su nueva suspensión deportiva reduce la altura al suelo en 15 mm.

En lo tocante al motor, el incremento de potencia es cortesía de la reprogramación electrónica de ABT. La potencia aumenta hasta los 190 CV, mientras que el par motor crece hasta los 290 Nm. Solo se puede encargar asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. La marca no ha publicado datos prestacionales, pero no debería quedarse demasiado lejos de los registros de un Volkswagen Golf GTI de hace unos años. Decididamente, es un gran paso intermedio entre los compactos "corrientes" y los - para muchos - inalcanzables compactos deportivos.

Su equipamiento es muy completo, con asientos deportivos, un volante achatado, el sistema de infotainment Bolero o pedales de aluminio.

Su precio en Alemania es de 33.790 euros y su producción se limitará a 500 unidades. Y todo apunta a que será lo más cercano a un Skoda Scala RS que vayamos a tener. A falta de un RS oficial, Skoda España, ¿podéis traernos los Edition S a España?

10
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vídeo destacado del Skoda Scala