¡Olvídate del Skoda Kodiaq! Así de espectacular se presenta el SUV eléctrico (y semi autónomo) de Skoda

 |  @HerraizM  | 

Es inminente del desembarco de un SUV eléctrico bajo la insignia de Skoda, un Skoda Vision E Concept que adelanta, evidentemente de manera conceptual, los primeros pasos eléctricos de la firma checa, dirigidos bajo la batuta del plan estratégico TRANSFORM 2025+ y que se materializan de la mano de un SUV de cierto diseño coupé que se presenta con motivo del Salón de Shangai y que podemos disfrutar ya de la mano de unas primeras fotos.

El hermano eléctrico (y musculado) del Skoda Kodiaq se presenta luciendo una carrocería cargada de marcados nervios, rectos (como es ya costumbre en todos los coches del grupo Volkswagen) y aderezados por un gran techo panorámico que se une con la luna delantera y posterior y una serie de acentos iluminados que hacen evidente el enorme papel que juega el LED en la concepción estilística de los coches actuales.

Destaca ese aplique lateral, esos logos iluminados, esa “tercera luz de freno” situada en el paragolpes posterior, la ausencia de parrilla (encargada de delatarnos su condición de coche eléctrico), esas dos franjas iluminadas que conforman el grupo óptico delantero…

Este modelo conceptual llegaría animado por un conjunto eléctrico de 305 caballos que, baterías de litio mediante, es capaz de recorrer unos 500 km con cada recarga, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.

Además de su distinguido diseño, del hecho de que Skoda nos proponga ya un eléctrico de más de 300 caballos con unos 500 km de autonomía, este SUV nos introduce en un sistema de conducción autónoma de nivel 3 lo que se traduce en un control de crucero muy avanzado capaz de hacer que este SUV se desenvuelva de manera autónoma entre los atascos siendo incluso capaz de adelantar en autopista además de realizar de forma autónoma ciertas maniobras de aparcamiento.

Obviamente estamos ante un modelo conceptual aún muy conceptual pero no podemos perder de vista los ambiciosos planes eléctricos del grupo Volkswagen, con un enorme despliegue de novedades con tecnología híbrida y eléctrica entre 2020 y 2025.

Fuente: Autowp vía Carscoops.

Lee a continuación: Rally Sport Truck: el apellido más inapropiado para este Chevrolet Tahoe

  • Alvarez

    Ha llegado el Skoda Model X….

  • Pablo Marmol

    Todos muestran conceptos. Si el concepto ya lo tenemos claro, lo que hace falta son unas baterías que pesen poco, carguen rápido y tengan 500 km de autonomía reales. El vestido ya se lo pondrá cualquier fabricante de coches.
    Y de momento eso solo lo hace Tesla

  • David

    500 km, aunque sean en NEDC… no están tan mal.

  • mermadon

    Lo que no me cuadra es que los componentes de las baterías cada vez escasean más en la naturaleza. El litio y etc… Y sin embargo cada vez mas modelos futuribles utilizan estos componentes. …y las reservas se agotan a marchas forzadas.

    • Mercedes

      Ya hay pilas, como las de Pansonic que usan el grafeno. Mayor capacidad de carga por unidad y menor generación de calor.

  • Carlos Andres Mclaren 720S

    sinceramente con estas lineas angulosas, le da mas personalidad, que las polémicas lineas del Stelvio de Alfa y Levante de Maserati, que dejan que desear. frustración a laureles, por lo mal diseñados productos de FCA,
    en fin VAG se a notado un hit, con este escultural coche de Skoda.