Así suena el Toyota Supra, así suena su motor BMW de 6 cilindros

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Toyota Supra Prueba 22

Que BMW y Toyota uniesen esfuerzos para desarrollar un nuevo coche deportivo fue una muy buena noticia, que el mismo motor diese vida a BMW Z4 y Toyota Supra no tanto. A pocas semanas - por fin - de la presentación del nuevo Supra, Toyota desvela el sonido del motor de 6 cilindros del Toyota Supra, un propulsor de origen BMW compartido con el Z4, pero que promete una mejor melodía y un comportamiento también bastante diferenciado. ¿será cierto?

Toyota promete haber dado un nuevo carácter al motor BMW para diferenciar Supra y Z4

Aunque Toyota y BMW se esfuerzan en remarcar sus diferencias a la hora de desarrollar de forma conjunta Supra y Z4, lo cierto es que todo parece apuntar a que los cambios entre un modelo y otro a nivel técnico serán difícilmente reconocibles tal y como ya te adelantó mi compañero Mario Herráiz en la prueba del Toyota Supra aún camuflado. Aún así, lo cierto es que puedes estar seguro que esa comparativa la haremos en Diariomotor para detallarte si hay cambios y en qué se perciben. Por lo pronto, lo que tenemos en estos momentos es un nuevo teaser donde Toyota nos adelanta en vídeo el sonido que ofrecerá el nuevo Toyota Supra.

A sabiendas de que Toyota Supra y BMW Z4 compartirán el mismo motor de 6 cilindros en línea con 3 litros y turbocompresor, solo nos queda por conocer la potencia final que ofrecerá el Supra. Hay grandes dudas al respecto tras descubrir como en el mismo BMW Z4 encontramos dos cifras diferentes en el caso del M40i. Recordemos que la versión europea del BMW Z4 será 47 CV menos potente en Europa con respecto a su homologación para USA, un recorte que no ha sentado nada bien a los clientes de la marca en el viejo continente donde el Z4 será comercializado con 340 CV. ¿Correrá el Toyota Supra la misma suerte?

El BMW Z4 tiene 340 CV en Europa, ¿sobrepasará el Toyota Supra esa cifra?

El próximo 14 de Enero de 2019 será desvelado por fin el Toyota Supra en su versión de producción, un momento que llevamos mucho tiempo esperando y que parece que por fin se saldará con la revelación de todos los detalles del deportivo nipón. Con este vídeo sobre su sonido parece que el Toyota Supra sí que ofrecerá una melodía más contundente que la del Z4, por lo menos en tanto a explosiones y artefactos varios, sin embargo tocará escucharlo en directo para ver si Toyota cumple su palabra.

Vídeo destacado del Toyota Supra

Lee a continuación: Ofende a los puristas de BMW y Toyota con este M3 E46 con motor 2JZ-GTE de origen japonés y 570 CV

Toda la información que necesitas sobre el modelo Toyota GR Supra: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 4
  • Ariza Ariza Mclaren 720S

    Standard Sound, un sonido convencional, nada del otro mundo, se esperaba algo similar a un Lexus LFA, ese si era un sonido hermoso y cautivador, como los que se usaban en la F1 de antaño V12 y V10, lastima que ya no los usen.
    https://www.youtube.com/watch?v=d9qYCUjrrYs
    https://www.youtube.com/watch?v=5SoZiTxdQyw
    https://www.youtube.com/watch?v=RqaJKTRs-Kg

  • f2004

    Una desgracia de coche.

  • cristian

    Que forma de echar a perder todo un nombre como supra para hacer un coche normalito con motor compartido.
    No soy muy protoyota pero no consigo entender como no han diseñado ellos un motor acorde a su grandeza y para un motor que es un simbolo en la marca.

    Nissan agradece esa decisión desde luego :)