ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo SsangYong Korando estará en Ginebra y tendrá versión 100% eléctrica

En el próximo salón de Ginebra descubriremos la nueva generación del SUV compacto de SsangYong, el SsangYong Korando. La renovación de este modelo se presenta como un movimiento clave de la firma coreana en Europa dada la importancia del SsangYong Korando en las ventas del fabricante, un modelo que buscará competir frente a coches como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson, prometiendo grandes novedades en propulsores y tecnología, pero adelantando una primicia sumamente interesante en forma SsangYong Korando 100% eléctrico para el año 2020.

El nuevo SsangYong Korando promete ofrecer un salto en calidad como el visto en el SsangYong Rexton

SsangYong ya tiene lista la nueva generación de su SUV compacto y el lanzamiento de este nuevo modelo se producirá durante el salón del automóvil de Ginebra, una cita donde la marca desvelará todos los detalles sobre su lanzamiento comercial, aunque todo parece apuntar a que veremos al nuevo Korando en el mercado para este mismo verano. Hablamos de un modelo totalmente nuevo, un coche que estará fuertemente influenciado por el SsangYong Rexton, pero que al mismo tiempo recogerá ideas del prototipo SsangYong e-SIV Concept.

El nuevo Korando mantendrá su posicionamiento comercial, quedando situado un peldaño por encima del SsangYong Tivoli, e inmediamente por debajo del SsangYong Rexton que sigue representando el buque insignia de la marca. Pero es justamente en el Rexton en el que debemos fijarnos para entender cuál será el objetivo del nuevo Korando, buscando ofrecer un importante salto en calidad tal y como ha conseguido el nuevo Rexton, dotándose de las últimas novedas en infoentretenimiento y asistencias a la condución y, en definitiva, ofreciendo una receta lo suficientemente atractiva para competir en el durísimo mercado de los SUV compactos donde no paran de llegar novedades con planteamientos cada vez atractivos.

En el apartado técnico son pocos los detalles que se conocen por el momento, aún así para su lanzamiento se habla de un nuevo motor gasolina 1.5 Turbo y un motor turbodiésel de 1,6 litros. Se desconoce si el nuevo Korando se subirá a la moda de la propulsión semihíbrida para recibir la etiqueta ECO, al igual que aún se desconoce si volveremos a ver versiones 4×2 y 4×4 en la gama, una duda cada vez más presente entre los compradores y a la que te animamos a dar respuesta con nuestro vídeo análisis sobre escoger un SUV 4×2 o 4×4.

SsangYong Korando eléctrico: la gran novedad

Pero SsangYong se guarda un as en la manga sumamente importante, y es que en 2020 será lanzado el SsangYong Korando eléctrico, una variante muy interesante que será el primer coche eléctrico de la marca y que hará uso de la tecnología vista por primera vez en el SsangYong e-SIV Concept con hasta 450 Km de autonomía.

Imágenes del SsangYong e-SIV Concept

Vídeo destacado del SsangYong Korando

Imagen para el vídeo destacado del SsangYong Korando Botón de play
Ssangyong Korando 2019 02
Logo de la marca ssangyong SsangYong Korando
Ahorra 8.900 €  17.700 €

El Korando es una opción asequible de entre los SUV compactos. Llevan mucho equipamiento y su precio es tentador especialmente comparando con rivales que ofrecen por lo mismo mucho menos motor. El nuevo bloque diésel de 136 CV estrena además caja automática con seis velocidades.

Ficha Korando
Solicita tu oferta
Cargando...